Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SECUESTRADOS El pelí­culón de Miguel Ángel Vivas que vimos en Sitges llega por fin a las salas. Una experiencia realmente desagradable (obviamente no por mala peli, sino por asfixiante). Así­ que, amantes del malroller, es vuestro tí­tulo.Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vellés) acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso…

LOS CHICOS ESTÁN BIEN El matrimonio formado por Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore, con tres y cuatro nominaciones a los Oscar, respectivamente) convive en una acogedora casa en una zona residencial del sur de Califormia, junto a sus hijos adolescentes, Joni y Laser (Mia Wasikowska y Josh Hutcherson). Nic y Jules, o como las llama Joni, “Mamás” son las madres biológicas de sus hijos, y han trabajado para darles un hogar en el que crecer. Cuando Joni empieza a hacer planes para irse a la universidad, su hermano Laser, de 15 años, le suplica un gran favor: quiere que Joni, que ya ha cumplido los 18, encuentre al padre biológico de ambos, el donante de esperma que hizo posible la inseminación artificial.

CHICO Y RITA

“Chico y Rita” es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara.

THE MECHANIC
Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al “mecánico” para que elimine a un espí­a renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. El mecánico estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo.

23-F “23-F” es la primera pelí­cula que pretende contar, en su complejidad, el golpe de estado de 1981. Desde la toma del congreso, usada como arranque, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia.Por un lado, Tejero y sus hombres. De otro, el Rey que desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. Con todo un paí­s, al fondo, que vive pendiente de la radio y la televisión.

“23F”es la historia de tres golpes. El de Milans, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando, borracho de poder en el Palacio de Congresos, Tejero empieza a entender que lo han utilizado…

SíGUEME EL ROLLO En Sí­gueme el rollo, un cirujano plástico, que mantiene un romance con una maestra de escuela mucho menor que él, convence a su leal asistente que finja ser su futura ex-mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Finalmente todos terminan viajando a Hawaii durante un fin de semana que les cambiará por completo la vida.

WOMAN WITHOUT MEN En Sí­gueme el rollo, un cirujano plástico, que mantiene un romance con una maestra de escuela mucho menor que él, convence a su leal asistente que finja ser su futura ex-mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Finalmente todos terminan viajando a Hawaii durante un fin de semana que les cambiará por completo la vida.

OBJETIVO TERRUM Mala (Evan Rachel Wood) es una preciosa muchacha que vive en el hermoso planeta Terrum, un lugar donde reina la paz y la tolerancia. Por otro lado, los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que utilizando una sofisticada maquinaria harán que Terrum sea habitable para los humanos, pero letal para los habitantes de Terrum. Cuando los humanos emprenden una invasión hostil de Terrum, el padre de Mala, Roven (Dennis Quaid), es secuestrado. Con el objetivo de salvar a su padre, Mala captura y oculta a un piloto humano, llamado Jim (Luke Wilson), que se ha estrellado durante el ataque. Mientras Mala intenta que Jim recobre la salud, los dos forjan una amistad y un plan que podrí­a salvar tanto a la raza humana como al planeta Terrum.

DRAGONES DESTINO DE FUEGO John John es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que viví­a en una isla del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como a un hijo más, el pequeño John sabí­a en el fondo que no era de su especie. Atormentado por saber quién es, el joven emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    No se le despega el bigote, más que nada porque no es falso, Tous se lo dejó crecer para el personaje(hay por ahí­ una entrevista que le hacen a cuenta de un pregón que da y lleva el mostacho, así­ que no es de attrezzo.
    Lo cierto es que tanto la caracterización como la interpretación de Paco Tous es esplendida y en todo momento ves a Tejero. Hasta consigue transmitir humanidad al espectador, a pesar de interpretar a unos de los personajes más vilipendiados de la historia reciente de este paí­s.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Me pregunto qué necesidad hay de hacer una pelí­cula sobre el 23F con las TV movies que se han hecho sobre el tema. Y más cuando se han hecho con los mismos medios, y hasta con los mismos actores (Ginés Garcí­a Millán haciendo de Adolfo Suárez, Fernando Cayo haciendo de Rey).

    Otra duda que tengo. @rafaelgg ¿podrí­as decirme si a Paco Tous se le despega el bigote? Es que aún estoy con el trauma – más bien con el ataque de risa- de ver al que hizo de Tejero en la miniserie de Suárez con medio bigote despegado, y no fue en un momento no, se pegó varias escenas de la misma manera.

  • naxete_69

    Y sí­, llámame egoí­sta pero es lo que hay.

  • naxete_69

    Menuda putada le han hecho a De la Iglesia, eso ha sido una venganza orquestada por la Sinde y sus acólitos casi seguro (cara pan mal follao que tiene la asquerosa). Reconozco que tienes razón rafaelgg pero bien mirado y dado que la calidad del dvdrip que circula de la peli por ahí­ es cojonudo y si puede ser disfrutado en una tele HD ví­a usb te aseguro que tiene mejor calidad que en cine y te estafan cero. El otro dia volví­ a ver “Valor de ley” en el cine y pude comprobar la lamentable calidad que existe en las pantallas de cine de nuestro paí­s. Mucho mejor se ve con una tele buena en casita calentito y con buena compañí­a y encima la comida la puedes llevar tú.

  • rafaelgg

    Respecto a la copia de “Balada Triste….” que han colgado en la red para vengarse de De La Iglesia, los internautas que tanto dicen apoyar a De La Iglesia, podrí­an demostrarlo no contribuyendo a la difusión de dicho fin, y pagando por ver la peli en el cine, en lugar de ver la copia.

  • Perry

    A ver la peli del Statham sin lugar a dudas. Me ha extrañado muchisimo que se haya realizado una peli del 23F cuando ya se han hecho varios telefilmes del mismo tema. La verdad que aquí­ nunca escarmentamos repitiendo temas.

  • rafaelgg

    La del 23 F la vi el pasado martes, y para ser sincero no pasa de una tv movie al estilo de las que ya se han hecho sobre el tema, entretiene pero poco más, y es una pena porque Tous está inmenso en su papel de Tejero, lastima que ese lucimiento no esté enmarcado en un film mejor.

  • Elvira23

    Secuestrados pinta Genial pero no creo que soportara tanta violencia… Chico y Rita todas las crí­ticas la ponen Genial y pinta muy bien. Y si la del 23 F es frenética en plan thriller como dice el trailer igual mola verla aunque ya sepa de que va…

    P.D: Alguien ha subido una copia de Balada Triste de Trompeta a la red con la particularidad de que en algunos fotogramas de la cinta aparece sobre impresionado “Copia para miembros de la Academia de Cine”. Parece que Alguien se a Vengado de Álex de la Iglesia!!! El Gran Lí­o Está Servido. O NO. Via elpais.es!

  • Don_Nadie

    Via twitter:

    GameOfThrones Game Of Thrones
    Good news for #GameofThrones fans in Spain! The series will premiere on May 9th, 2011 on Canal Plus. “Se acerca el invierno.”

    El 9 de Mayo…

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast