Noticias

TRÁILERS

Lo nuevo de Zack Snyder se estrena el mes que viene. Miedo y ganas le tengo a esta pelí­cula, una bizarrada que puede petársela en taquilla con toda seguridad y que quedarí­a en el recuerdo como un capricho caro del director. Esperemos que al menos no deje mal sabor de boca.

Código Fuente (Source Code) es lo nuevo del director de Moon. A nuestro paí­s llegará el próximo 20 de abril.

Y por petición popular en los comentarios, aquí­ tenéis el tráiler de E.T. Extinction, la secuela del clásico de Spielberg en la que el entrañable extraterrestre volverá a visitarnos junto a toda su familia.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    POR FIN una secuela necesaria como es la de et….

  • Estoesdetraca

    Yo creo que Watchmen es una pelí­cula muy infravalorada, sobre todo teniendo en cuenta las razones tan tibias que se dieron en su momento para descalificarla: que si las canciones de la banda sonora suenan casi enteras en las escenas en que aparecen(¿y se supone que eso es malo?); que si la escena final parece poco real, como de cartón piedra; que si Zack Snyder usa mucha cámara lenta; que si el Dr. Manhattan habla de una forma demasiado apática y culta(¿Y no se supone que debí­a ser así­?)… en fin, que aunque todos los detractores de la adaptación estén en su derecho de criticarla y odiarla legí­timamente, eso no se duda, siento decir que todaví­a no he podido encontrar EN NINGUNA PARTE DE TODO EL PUÑETERO PLANETA, INCLUYENDO PERIÓDICOS, REVISTAS, INTERNET Y CONVERSACIONES CASUALES voces que hayan dado razones de peso, razones suficientes que pesen lo suficiente como para poder concluir “…y por eso la pelí­cula es mala”. Como mucho, alguien se ha quejado de que es una pelí­cula difí­cil de entender si no se ha leí­do el cómic, pero no sé a qué se agarran los que en su dí­a lo leyeron y les gustó.

    Snyder añade pequeños cambios que, o bien no afectan, o bien enriquecen la adaptación bastante más de lo que la empeoran, como por ejemplo los tremendos tí­tulos de crédito. Los personajes mantienen su entidad y su redondez, sin que ninguno acapare un protagonismo excesivo respecto a la novela gráfica, ni todo lo contrario. Snyder tampoco dulcifica la violencia (recordemos por ejemplo el primer asesinato de Rorschach), ni el sexo (ahí­ está esa picha azul del Dr. Manhattan, que como salió en pantalla estuvo mal porque llamaba la atención, y que si Snyder decide no sacarla en pantalla le acusan de blandengue y moralista; o la escena de sexo, en la que no falta nada que estuviese en el cómic). Encima, el director-guionista consigue meter toda la historia en un metraje bastante llevadero, sin saltarse nada realmente importante, prácticamente ninguna subtrama, con un montaje que -o bien por el avance de la acción argumental o bien por la espectacularidad visual de los planos- nos mantiene atentos hasta el final.

    Aquí­ lo que yo pienso: que si sumamos a los que van en la lí­nea de Alan Moore sobre su inadaptabilidad a los que no la entendieron argumentalmente, junto a quienes son incapaces de aguantar más de dos horas sin tiroteos o explosiones cada tres minutos, y finalmente junto a quienes odian incondicionalmente el género de superhéroes y esperaban algo más rupturista e incendiario, nos encontramos con un montón de gente haciendo ruido.

    En fin, yo he dado mi visión personal e intransferible, pero ruego a quien se moleste en darme la réplica que incluya verdaderas razones para atacar a Watchmen, y no tibiedades que apuntalen una opinión preestablecida.

    Qué tonto me he puesto.

  • Arthas_Nerzhul

    Ese trailer de ET es la poya. Metiendo escenas de Hulk, Independence Day, Transformers, Mars Atack, etc.

  • Walter

    Yo también soy uno de los que leyó “Watchmen” por primera vez cuando lo editó zinco en grapa y por aquel entonces era tan renacuajo que no fuí­ capaz de apreciar la obra en toda su magnitud. Desde entonces suelo revisitar el comic una vez por año.
    Respeto tu opinión y creo que el de la adaptación es un caso similar al de “El señor de los anillos” y otras tantas adaptaciones, en las que hay gente que ama la obra original de igual manera, pero a los que la pelí­cula no les satisface al mismo nivel. Para mí­ que amo el cine y “Watchmen” ha sido siempre mi comic favorito, la adaptación de Snyder es un auténtico regalo, sobre todo en su versión director´s cut.
    Pero vuelvo a repetir que respeto completamente tu opinión y lamento que la pelí­cula no te llenara tanto como a mí­.

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    El primer plano que sale Morgan Freeman casi lo confundo con E.T.

  • itaqua

    Vale, llego tarde a la refriega, y adopto la forma de Troll…. Lanzo los dados y ataco.

    InNuendo: Un samurai de tres metros con una gatling, dragones, mechas, tí­as buenas con espadas. Dime donde está esa encuesta para rellenarla, a ver si pal 2011 veo cuatro pelis más (si es posible también con dinosaurios y marcianos).

    Snyder no tiene detractores, tiene pánfilos idiotas que presumen de gafapastismo, mirando por encima del hombro mientras gritan: “oins, esso no ess arte. Ess un videojuego oye”.

    El amanecer de los muertos: muy divertida. 300: muy divertida, Glory Hole: ni idea, supongo que para los crí­os. ¿Qué?, ¿que otras pelis tiene? ¿Cuántas más? No hay más. ¿Hay más?. Que no hay más joder. Son solo cuatro trabajos.

    Watchmen es una buena pelí­cula, no es cutre, entretiene, es más fiel al comic que muchas adaptaciones. Pero es que el comic “esss una obra de arte”. Como fan de Alan creo que me puedo permitir decir: “reláaaaajate colega”

    ¿qué es inadaptable? Vale, pero la pelí­cula salió bien. Y si es un buen producto, no es excusa para ponerlo como mal ejemplo de los trabajos anteriores (¡dos!) o posteriores (¡otros dos, uno de ellos sin estrenarse!), y esto citando al compañero Verwirrung,

    Las pelis de Transformers, Airbander, Alien vs predator (comic que recomiendo, oiga), The spirit, esas si que son pelis chorras, no solo porque sean malas adaptaciones, sino porque son realmente mierdosas.

    ¿Y por qué me cabreo? Porque es siempre la misma cantinela. Para dártelas de que sabes, coges a uno que no sea un crack (Spielberg) o un manta (Struase), en un tema que no sea de alta cultura (Origen), o sea sé, “vulgar, ya ssabess”. Ya está, le das caña al tipo y quedas como un rey, que sabes, porque eres crí­tico oye, y eso es de gente intelectual….prrrrrrrfffff!!!!

    Me fio más de alguien que se mete con Kubrick porque no le gusta, pero dice sus motivos, que los ataques gratuitos sin fundamentos, basados en premisas chorras y generalistas, hechas nada más que para destacar.

    Puestos así­:

    La estética de videojuegos videoclipquera mola, y si no gusta se van con mi padre a ver una de romanos con planos fijos de más de dos minutos.

    El tiempo-bala mola, pero si no gusta seguir la trayectoria de la espada, siempre podrán visionar un par de escenas de explosiones del Equipo A o el Coche fantástico.

    Me gustan las fricadas! Quiero fricadas! Pero puestos a escoger, escojo 300, Watchmen o Sucker punch, antes que Alien vs Predator, Transformer, o Legión. Y eso que solo espero de Sucker punch que me entretenga.

    Anda que… las ganas de fusilar a los fusiladores.

    Nota 1: hablo en segunda persona por maní­as. No me refiero a nadie e concreto.

    Nota 2: Snyder me la suda, pero gente… ya vale, que son cuatro trabajos decentes. ¿Es que nadie ha visto Skyline?

    Nota 3: cuidao que regenero.

  • verwirrung

    Pero Walter, lo que pasa con Watchmen es que siempre nos escudamos en lo HORRIBLES que han sido otras adaptaciones. Pero eso no lo es todo, o al menos a mí­, que me leí­ el comic por primera vez hace como 15 años, y lo he repetido muchí­simas veces, no me lo parece.
    Me da la impresión de que el respeto se limita al lado gráfico de la obra, pero la mayorí­a de las ideas, y eso es lo importante, se pierden. En pequeños detalles, se le ve el plumero, y eso no me gusta. Que no es tan sangrante como V de Vendetta, From Hell, o, gracias a Dio, La liga de los hombres extraordinarios, es evidente. Pero siempre he pensado que era una obra inadaptable y la pelí­cula no me ha hecho cambiar de idea.

  • pasatiempo

    a mi me hubiera gustado que en la peli de watchmen se hubieran atrevido a meter el monstruo gigante con tentaculos construido a partir de las mentes de los mayores psiquicos del planeta, jajaja eso hubiera sido la hostia…

  • Walter

    Discrepo verwirrung, no creo que exista ninguna obra, ya sea en comic o en literatura que sea imposible de adaptar, ententiendo este término como pasar de un medio a otro, que es una cosa muy distinta de trasladar literalmente. De hecho muchos argumentos que criticaban a Snyder de fotocopiador de la obra original, se caen por su propio peso por este motivo.

    En mi opinión Snyder hizo lo mejor que se podí­a hacer a la hora de pasar la obra de Moore al cine: Conservar la mayorí­a del texto de Moore, ambientar la acción en los años 80, cambiar el final y recortar determinadas subtramas que hubieran resultado confusas en una pelí­cula. De hecho hay mucha gente que prefiere el final de la pelí­cula al del comic, pero eso ya es cuestión de gustos. La pelí­cula es eficiente como adaptación por el hecho de que se puede entablar una conversación entre una persona que ha leí­do el comic y otra que ha visto la pelí­cula, intercambiando impresiones muy parecidas, algo que resulta muy dificil en la mayorí­a de adaptaciones. Sólo hace falta remitirse a las fallidas adaptaciones del trabajo de Moore como “From hell”, “La liga de los hombres extraordinarios” o “V de vendetta” para darse cuneta de lo mal que podrí­a haber salido “Watchmen” y lo satisfactorio del resultado final.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast