Ayer se hizo el acto de presentación de 47 Ronin, el debut en la de dirección de Carl Erik Rinsch –futuro yerno de Ridley Scott y primera elección para la precuela de Alien, antes de que el director inglés retomara las riendas– que comenzará a rodarse este mismo mes. Esta película ambientada en el Japón feudal contará la historia de un grupo de ronin dispuestos a vengarse del hombre que mató a su señor.
Siguiendo la estela del éxito de 300, se introducirán elementos y seres sobrenaturales en los combates, todo ello en 3D.
El reparto está encabezado por Keanu Reeves (no es japonés, pero tener un protagonista blanco es la única razón por la que esta película ha salido adelante), Hiroyuki Sanada (Sunshine, El último samurái, Speed Racer), Kou Shibasaki (Battle Royale), Tadanobu Asano (Ichi the Killer, Zatoichi, Mongol) y Rinko Kikuchi (Babel). Del guión se encarga Chris Morgan (Wanted), con reescritura de Hossein Amini (Drive).
En Comingsoon tenéis la nota de prensa que detalla los encargados de los diferentes departamentos técnicos con los que contará la película.
VíDEO DEL DíA: Cortometraje The Gift dirigido por Rinsch para una campaña de televisores de Philips. Una chulada.