Firmas

EL CORTOMETRAJE ESPAÑOL EN 100 NOMBRES: LAS 3000

Ya hemos superado las 3000 descargas de nuestro libro. Una publicación dedicada al mundo del cortometraje, una guí­a útil y práctica para todos aquellos que deseen acercarse a nuestro maravilloso universo y conocer algo más de él.

Portada_Final copy

El libro tiene formato electrónico y puede descargarse y consultarse gratuitamente en la web www.elcortometrajen100nombres.com.

El objetivo es que sirva como herramienta para encontrar y conocer mejor a los agentes más importantes que conforman el mundo del cortometraje español. Por ello es una guí­a abierta a la ficción, la animación y el documental. Podrí­amos estructurarla así­:

  1. Directores y directoras de cortometrajes que en los últimos dos años hayan tenido una especial relevancia con sus trabajos. Como siempre ocurre en estos casos se ha quedado fuera gente muy importante.

  2. Festivales y muestras de cortometrajes. En un paí­s con más de 200 de estas manifestaciones, el seleccionar a los que seleccionan ha sido muy difí­cil.

  3. Otra parte del libro está dedicado a productoras, distribuidoras, personas importantes para el medio, actores, asociaciones del sector, etc.

  4. Anexos. La última parte de la publicación se completa con estos anexos que creo imprescindibles para ayudar a dar una visión completa del mundo del cortometraje. También aportan información vital para una guí­a de estas caracterí­sticas.

Esperamos aportar nuestro granito de arena a la escasa bibliografí­a dedicada a nuestro género y que la red sirva como efecto multiplicador para su difusión.

Edu Cardoso. Es director y editor de la publicación electrónica El cortometraje español en 100 nombres. Dirige el programa de radio Cine Corto, dedicado exclusivamente al mundo del cortometraje y que se emite en Radio Cí­rculo (www.circulobellasartes.com). También dirige cortometrajes y su último trabajo documental En un lugar del cine fue nominado a los premios Goya el pasado 2010.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast