Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

INSIDE JOB
Estrenan esta semana el documental ganador del Oscar este año, el primero que aborda directamente la crisis de 2008 señalando a los culpables y la vergonzosa actuación de los polí­ticos otorgándoles de nuevo los mandos de la recuperación económica, sin ningún tipo de contraprestaciones, a los responsables.Matt Damon narra el documental que además, aunque no cuente nada que no nos imaginemos, sí­ que revela un aspecto terrible, la connivencia del mundo académico y universitario con el corrupto sistema financiero.

PIRAÑA 3D
Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua… y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.

SUCKER PUNCH
Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas – la decidida Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) – a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm).Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increible viaje – si lo consiguen – las liberará.

GUEST
Durante la promoción de una pelí­cula por diversos festivales del mundo, su director callejea con una pequeña cámara al encuentro de un motivo o personaje para su próxima obra. Con forma de diario de viajes, Guest presenta los registros tomados por este cineasta. Bajo el trenzado aparentemente azaroso de cada uno de estos apuntes late una pelí­cula; la situación, el conflicto, el personaje que deberí­a gestarla. “Lo observado” se manifiesta como estadio primero, esencial e inagotable del cine.

ENCONTRARÁS DRAGONES
Roland Joffé nos trae, aunque el tí­tulo no lo indique así­, el biopic buenista sobre Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Una pelí­cula que por lo que comentan reduce de manera simplista su persona a pesar de comenzar haciendo un alegato contra el reduccionismo histórico (algo muy de nuestros dí­as).

POTICHE
Sainte-Gudule, norte de Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol.

Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero.

Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica…

Todo ello, en una deliciosa clave de humor.

HOWL
Nos encontramos en la II. Guerra Mundial, en un pueblo a las faldas de los Pirineos que hace frontera con el suroeste de Francia, Nafarroa y Gipuzkoa.Irene Solaguren, la mujer del médico Manuel Larralde, ha recibido la propuesta de participar en una asociación clandestina que se está desarrollando en los Pirineos, en concreto, en la red Comette, para que los aviadores británicos caí­dos en el frente por Alemania, se recuperen y una vez cruzado los Pirineos, vuelvan nuevamente a Inglaterra.

SIN COMPROMISO
En la pelí­cula, Natalie Portman y Ashton Kutcher son dos amigos que están de acuerdo en iniciar una aventura casual, pensando que pueden hacerlo sin ningún tipo de carga emocional. Pero entonces el amor se interpone en el camino y deben decidir si realmente pueden hacer que su recién definida amistad funcione.

EL íšLTIMO VERANO
Durante los inicios del tour veraniego de una compañí­a, el propietario y fundador de un pequeño circo muere de manera repentina. Para poder salvar la temporada, la compañí­a decide preguntar a su hija mayor, Kate, que entre a formar parte del mismo. Aunque ella se desvinculó quince años atrás, para sorpresa de todos, decide aceptar y acompañarlos, aparcando su vida actual.Por casualidad, cruza su camino con un italiano, Vittorio. Intrigado con Kate y fascinado por el estilo de vida del circo, decide seguirlos. Gradualmente, Vittorio empieza a formar parte de la compañí­a, dando el paso definitivo y entrando a formar parte del show. Pero, ante todo, intenta descubrir el secreto de Kate – ¿por qué dejó el circo y decide volver más tarde?

Al final del tour siguen caminos separados. Pero, ¿qué camino?

ESTA ABUELA ES MI PADRE
Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce, “La Gran Abuela”. Pero esta vez, le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gángsters rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para chicas donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos

Mugretrailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Worhaim

    Y me refiero: guste o no guste, es uno de los tí­os con más personalidad propia que polula en Jolivud. Guste o no. Así­ que, si vas a contratar a Snyder para que te dirija Superman, déjale que la dirija como quiera. No es guionista, así­ que se encargará de dirigirla. Punto. Sino, no contrates a Snyder…

  • rafaelgg

    Siendo el propio Nolan un director que estará acostumbrado a recibir presiones por parte de los productores, supongo que dará a Snyder el mismo margen de libertad que a él como director le gustarí­a tener.
    De todos modos me hubiera gustado que Duncan Jones se hubiera atrevido a coger los mandos de Superman.

  • Worhaim

    Estoy con avex (¡¡ey!!). Snyder tiene que hacer lo que le salga de los cojones con un buen guión detrás. A mi me parece uno de los tí­os que mejor ruedan escenas de acción, más allá de que se le vaya la pinza completamente.

    Sigo sin saber si Sucker Punch es una patochada o una genialidad, pero divertida es de cojones :).

  • avex

    A Snyder haciendo Superman no hay que echarle el freno. Superman no debe ser sobrio, sino jodidamente grande y heroico.

    Superman no es un superheroe para dilemas “mundanos” ni para bajarlo de vueltas, es un superheroe para un Snyder o Michael Bay (visualmente) desatado.

    Otra cosa es que necesita un “guión clásico” como dios manda. No uno que haya que alargar porque da para 40 minutos (300), ni uno que haya que resumir y recortar (Watchmen), ni uno que sea un puzzle demencial (esta Sucker Punch). Y eso espero que si se lo pongan encima de la mesa.

  • Palahniuk

    Imagino que alguna labor de supervisión hará. Y mas me referí­a a procurar un guión decente.
    Lo que saque de conclusión ayer es que a Snyder hay que encauzarlo un pelin, no hablo de castrarlo (creativamente).

  • http://adadadad 00110011

    Si Nolan le pone freno a Snyder, estarí­a obstaculizando su creatividad. ¿No crees?

    Cambiando de tema. ¿Alguien ha ido al concierto de Roger Waters? Dicen que ha sido espectacular. Es una lastima, porque yo me lo he perdido.

  • Palahniuk

    No esperaba ansiosamente Sucker Punch, pero ayer coincidió la cosa y la vi.
    ¿Que opino? Lo primero: no es tan mala (en su estilo, quiero decir) como las criticas que ha recibido al otro lado del charco. Pero creo que una total libertad creativa (Galliano!) no le ha ido bien a Snyder. No digo que en lo suyo, rodar, no tenga ni idea, ni que no sepa rodearse de buenos efectivos para el aspecto visual, pero creo que donde patina un poco la pelicula es en el juego entre realidad, fantasí­a y fantasí­a de la fantasí­a. Me pareció que buscaba una excusa para rodar ideas que tení­a en la cabeza y no lo ha enganchado bien (Para fluidoramon: eso lo hací­a Hitchcock y le salí­a con la muerte en los talones…) y no intentó darle más unión a todo. Por eso pienso que Snyder quizás no merezca una plena libertad creativa, debe estar un poco controlado y tener mejores (co)Guionistas. ¿Le echará el freno Nolan en Superman?
    No se, pero creo que el estilo de heroe realista me suena raro salido de su boca.
    Lo último es que la critica esta echa respecto a su territorio, no frente a, pongamos, Uno de los nuestros. Y en ese campo la apruebo, aunque debe rodearse aun mejor, Mr. Snyder.

  • http://adadadad 00110011

    Tienes razón con lo de Eastwood. Otro ejemplo mas es lo que pasó en los premios de esta pagina web. Algunos usuarios votaban a las pelí­culas y actrices que todaví­a no habí­an visto en cine.

  • Walter

    00110011 antes de nada que conste que no me tomo a mal tu comentario.

    A pesar de lo que escribí­ el otro dí­a, he de confesar que el aluvión de crí­ticas negativas que ha tenido principalmente al otro lado del charco (publicaciones españolas como fotogramas,cinemaní­a o acción le han dado crí­ticas bastante favorables) han conseguido que una vez sentado en la butaca, estuviera algo inquieto ante la duda de si la pelí­cula iba a merecer la pena o no.
    Me encanta Snyder y aún así­ no estaba predispuesto a aplaudir cualquier cosa que hubiera hecho, ya que gente a la que igualmente admiro como Burton o Allen me han decepcionado en el pasado. Pero ha dado la casualidad de que la pelí­cula, pese a sus fallos que los tiene, me ha gustado bastante. No es una obra maestra ni tampoco la mejor pelí­cula de su director, pero ha conseguido mantenerme entretenido durante todo el metraje, cosa que otras pelí­culas más valoradas como “Rango” no lograron.
    Imagino que habrá muchos que discreparán, pero a mí­ es de lo que más me ha gustado en lo que va de año junto a “Black swan” o “Valor de ley”.

    Ah y una última cosa, a mí­ también me resulta a veces extraño que muchos califiquen cualquier pelí­cula nueva de Eastwood de obra maestra antes incluso de que se estrene. Por poner un ejemplo.

  • http://adadadad 00110011

    Ser un fan de algo no significa ser un borrego, pero algunos se pasan un huevo, pero oyes, no pasa nada. Pido disculpa si me he pasado.

    No quiero abrir de nuevo este debate sobre Nolan, esa no era mi intención. Ademas, a mi Nolan me gusta, pero vuelvo a reiterarte que algunos se pasan un huevo en glorificar a estos nuevos cineastas que parecen que han inventado algo.

    Un saludo

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast