Después de que Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton se convirtiese en uno de los títulos más taquilleros del pasado año, con una recaudación mundial que superó los 1.000 millones de dólares, se ha decidido sacar del baúl de los recuerdos a los cuentos clásicos. El primero de ellos es el de Blancanieves que en teoría va a tener tres versiones, Snow White and the Huntsman de Universal, The Brothers Grimm: Snow White de Relativity Media y Snow and the Seven de Disney. Sobra decir que faltan ideas.
Un ejecutivo de Hollywood con jaqueca de tanto pensar.
Del segundo nos informa Deadline, Se trata de una nueva adaptación de La Bella Durmiente, que ha escrito Lindsay Devlin y que en este momento busca compañía para su producción. Según Mike Flemming la protagonista de este proyecto será Hailee Steinfeld, que a sus 14 años fue nominada al Oscar por comerse a todos sus compañeros de reparto en Valor de Ley de los hermanos Coen. Esta versión de La Bella Durmiente será contada desde el punto de vista de la protagonista que entra en el mundo de los sueños y tendrá que encontrar la salida.
No es el primer proyecto sobre La Bella Durmiente que se está desarrollando, ya que Disney está preparando Maléfica, que está siendo escrita por Linda Woolverton, para ser dirigida por Tim Burton, y que presumiblemente tendrá como protagonista a Angelina Jolie, quién si no.
Nos vamos a hartar de ver proyectos de este estilo durante los próximos años ya que también hay que sumar Oz, la precuela de El Mago de Oz, dirigida por Sam Raimi, protagonizada por James Franco y Mila Kunis y que produce Disney, Hansel y Gretel, que está preparando Paramount con Jeremy Renner y Gemma Artenton, y Peter Pan que prepara la Sony con el mazas de Channing Tatum.