Hace unos cuatro años Roman Polanski tuvo la intención de llevar a la gran pantalla Pompeya, el libro escrito por Robert Harris. En mayo de 2007, el realizador ganador de un Oscar por El Pianista decidió abandonar el proyecto, ya que en aquel momento amenazaban las huelgas convocadas por los gremios de guionistas, directorers y actores. Posteriormente, Polanski comenzó a preparar El Escritor, basado en otro libro de Harris.
De Pompeya no volvió a saberse nada, y ya se pensaba que no iba a salir adelante ya que se trata de un proyecto muy costoso, se hablaba de un presupuesto de 150 millones de dólares. Pero hoy Variety nos ha sorprendido con su resurrección. Ahora no será un proyecto cinematográfico sino televisivo, ya que será desarrollado por Sony Pictures Television, anteriormente era Summit Entertainment quien lo hacía, y se acaban de garantizar sus derechos de emisión la alemana ProSiebenSat.1 y la británica BSkyB. Esta miniserie tendrá a Ridley Scott como productor ejecutivo.
De paso se ha dado a conocer que el guionista Robert Towne, ganador del Oscar por Chinatown, será el encargado de adaptar el texto de Harris.
De momento se desconocen más detalles sobre este proyecto. Pero no habrá que perderle de vista.