Noticias

TAQUILLA AMERICANA

HOP, pelí­cula que aúna animación 3D e imagen real, se ha puesto lider en la taquilla americana en su estreno. Se trata de una pelí­cula sobre un tiparraco tremendamente vago que hiere accidentalmente a un conejo de Pascua, al que deberá cobijar y protejer mientras se recupera. Pese al éxito de la peli, la crí­tica nos señala que es un tí­tulo olvidable con un claro suspenso (41/100 en Metacritic), una valoración no mucho más extrema que la realizada por el público (5,5 en IMDb).

Segundo lugar para el segundo largometraje de Duncan Jones tras su excelente debut con Moon. Código Fuente, pese a entrar en una categorí­a de cine mucho más mainstream, parece que no ha decepcionado a crí­tica (73/100 en Metacritic) y público (8,1 en IMDb). Que se consoliden las expectativas en torno a Duncan Jones es una alegrí­a, ya que supone incorporar a un director personal y distinto al panorama de la ciencia ficción, que anda necesitada de sabia nueva en Hollywood.

Tercer lugar para la nueva pelí­cula de James Wan, Insidious. Este tí­tulo pudimos verlo en Sitges Dani y yo y a los dos nos pareció un mondongo de cuidado, aunque en honor a la verdad debemos decir también que buena parte de los frikazos del festival disfrutaron de la peli como crí­os. En cualquier caso la intención de Wan, recuperar el cine clásico de casas encantadas al estilo de Poltergeist, queda bastante diluí­da entre bizarradas varias y un final más digno de un cabaret que de una peli de terror. La crí­tica le da un aprobado pelado (52/100 en Metacritic), una nota bastante inferior a la de un público que parece haber quedado bastante satisfecho con la propuesta (7,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

HOP 38,1 Mill. $ 38,1 acum.
Source Code
15,1 Mill. $ 15,1 acum.
Insidious 13,5 Mill. $ 13,5 acum.
Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules
10,2 Mill. $ 38,4 acum.
Limitless 9,4 Mill. $ 55,6 acum.
The Lincoln Lawyer 7,1 Mill. $ 39,6 acum.
Sucker Punch
6,1 Mill. $ 29,9 acum.
Rango 4,6 Mill. $ 114,0 acum.
Paul 4,3 Mill. $ 31,9 acum.
Battle: Los Ángeles 3,5 Mill. $ 78,5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • naxete_69

    Del tema Stallone ni te hablo porque ya sabes cuál es mi opinión (y la de la gran mayorí­a de la gente aunque tu no la compartas) pero no estoy de acuerdo con lo de Michael Mann, no entiendo a que te refieres que no sea taquillero porque me dá a mí­ que la gran inmensa mayorí­a de sus pelí­culas han sido éxitos de taquilla (no si las comparas con megarompetaquillas como “Avatar”) y dudo muchí­simo de que tenga problemas para financiar sus films, de hecho es uno de los pocos directores que tienen control absoluto sobre sus obras. Ridley Scott habrá tenido sus más y sus menos con los productores como tienen todos, es un tema de regateo constante, pero también es otro de los que siempre consigue grandes éxitos de taquilla aunque yo le prefiero mucho más cuando no tení­a éxito y te cascaba obras maestras (qué poco me ha importado siempre que “Los duelistas”, “Blade Runner” o “La sombra del testigo” no las viera ni dios en su época). El que si que parece que tenga problemas para conseguir financiación de las grandes productoras es Coppola, pero ojo que este tí­o es un caso aparte, no es que no haya conseguido muchos éxitos, es que su megalomaní­a hací­a arruinar a muchí­simas compañí­as. E insisto una vez más que lo de la taquilla es bastante importante hasta cierto punto.

  • Pierre Wilson

    Incluso Sir Ridley Scott ha tenido ciertos problemas con su actual filmación en 3D de “Prometheus”, para el que deberí­a ser su regreso triunfal a la ciencia ficción Sir Ridley, querí­a al comienzo un presupuesto altí­simo, algo asó como US$ 250 millones. Y al final, ha tenido que bajar el presupuesto para su “Prometheus” porque la “major” FOX piensa que él ya no es tan taquillero como antes y que no le puedan los presupuestos enormes que le dan a James Cameron o Christopher Nolan con su “Inception”.

    Así­ que la taquilla sí­ es bastante importante, porque suele decidir el futuro de los actores y cineastas en Hollywood.

  • Pierre Wilson

    Mis criterios cinmatográficos NO se basan en lo taquilleros que son los artistas, pero si los analizan también todos los aspectos de la taquilla, porque de eso depende el futuro de mis artistas favoritos.

    Por ejemplo, cuando dejó de ser taquillero todas las “majors” se olvidaron para siempre de Sylvester Stallone, pero Stallone siendo bastante inteligente decidió seguir trabajando con compañias productoras de tamaño mediano como lo son Lionsgate Films y Millenium Films y lo gró finalmente volver a ser súper taquillero con “The Expendables”. Sí­ se hubiera quedado esperando ofertas sólo de las “majors” solo habrí­a trabjado muy poco como es el caso de Kurt Russell desde hace 5 años poniendo otro ejemplo que viene al tema.

    Lo mismo pasa por ejemplo con un excelente cineasta como Michael Mann pero que nunca ha sido especialmente taquillero y por eso siempre ha tenido ciertos problemas para trabjar con las “majors” y para que le aprueben los grandes presupuestos que él usualmente desea. Todo esto a pesar de que Mann siempre trabaja con actores estrella como Tom Cruise, Johnny Depp y Will Smith.

  • naxete_69

    Que sí­ que sí­ que Lucas y Cameron serán los más taquilleros de todos los tiempos pero insisto en mi pregunta sobre ¿qué coño tiene que ver para nosotros que somos espectadores no productores?. Si tus criterios cinematográficos se basan en lo megapopulares o taquilleros que son los artistas pues mal vamos.

  • Fare

    Júrame que eso no lo has visto primero en el Marca, como yo. Melafo totalmente, obviously.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Yo tení­a un colega al que le preguntabas: ¿La peli qué tal? Y él contestaba: De puta madre, dos horas y media. Generalmente todo lo que durara menos de 90 minutos le parecí­a una mierda. Historia verí­dica.

    Buenas noches

    http://www.youtube.com/watch?v=FcJScBLIEX4

  • EllenRipley

    Pues me alegro de saber que Source Code son una horita y veinte. Ultimamente , no se si por justificar la pela que nos cobran en el cine, ya parece que las pelis tengan que durar dos horas minimo. Y hay algunas que se ven afectadisimas en ritmo, por exceso de metraje o porque simplemente no tienen tanta chicha para esa cantidad de minutos.

    Si necesitas dos o tres horas porque es estrictamente necesario, me parece perfecto.
    Pero es que ultimemente que me ha dado por ver peliculas chinas de estas de artes marciales, y aunque las historias dejan bastante que desear, entre que duran una horita y poco, y tienen unas coreografias espectaculares pues se te pasa en un plis y son entretenidas.

  • Fare

    Guardiola: “Me veo más fuera que dentro de la eliminatoria, no tengo buenas sensaciones”

    Ya lo dijo Galdós:

    […]o en que la malignidad ha encontrado que el mejor medio de vencer a la humildad es imitándola.

    PD: POR TODA LA ESCUADRA

  • rafaelgg

    En el cine del pasado y del presente hay claros ejemplos de gente que ha sabido llenar las salas de cine sin necesidad de hacer el tipo de “cine-basura” de gentes como Paul Anderson o Michael Bay, desde Ford a Spielberg, desde John Lassetter a Christopher Nolan pasando por Tarantino.

  • rafaelgg

    Esa teoria de defender a gente como Michael Bay atendiendo a la taquilla es absurda.
    Alguién aquí­ escribió “me parece que menospreciais la habilidad de dear al público lo que quiere”.
    No señor, precisamente lo que yo prentendo es no menospreciar la habilidad para dar al público lo que quiere SIN CAER EN LA FORMULA TRILLADA, esa que dice, que hay que hacer cine vací­o e idiota, “fast food” cinematográfico, porque es lo que tiene que ser el cine si quiere dar dinero. Chorradas, que me expliquen entonces porqué Pixar y Nolan arrasan en taquilla.
    Es como si los de Mcdonalds me quisiesen vender la moto de que ssu comida ha de ser grasienta y cancerigena porque es la única forma de hacer una pelí­cula que guste a la gente, si claro, y la paella o los platos de Ferran Adria o Arguiñano no les gusta a nadie y por eso sus restaurantes están siempre vacios. ¡No me jodas hombre!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast