Noticias

FRESNADILLO DIRIGIRÁ “EL CUERVO”

Se ha rumoreado en las últimas semanas la posible participación del canario Juan Carlos Fresnadillo en el remake de El Cuervo, la mí­tica pelí­cula que encumbró a Brandon Lee al olimpo de los mártires cinematográficos (o seguramente la pelí­cula sea mí­tica por eso mismo). En Coming Soon confirman ya su fichaje como director del proyecto reproduciéndo las palabras Tucker Tuley, productor ejecutivo de la pelí­cula: “Juan Carlos Fresnadillo es un increiblemente talentoso e imaginativo cineasta. Estamos entusiasmados de tenerlo al mando y de trabajar con Pressman y Apaches (la productora de Enrique López Lavigne) en lo que todos confiamso que sea una innovadora reinvención de El Cuervo“.

crow-poster

El tal Pressman citado por Tuley no es sino el productor de la pelí­cula, que tampoco ha escatimado halagos para el director español y la peli original: “El Cuervo original fue un cine totalmente rompedor. Su estilo gótico y sus ideas musicales han influenciado a una generación y al cine en general. Ahora con Juan Carlos confiamos en que la nueva versión tenga un impacto similar en la audiencia contemporánea”. ¡Toma ya! Parece que vayan a rodar de nuevo El Padrino.

El caso es que aunque, como decí­amos, el rodaje está previsto para final de año, aún no hay guión, y Fresnadillo, que en otoño estrenará la esperada Intruders, trabajará de aquí­ al rodaje mano a mano con un guionista aún por determinar. Una premura no especialmente beneficiosa para el proyecto si realmente quieren reinventar el personaje creado por James O’Barr y ofrecer una pelí­cula a la altura de las palabras vertidas por Pressman y Tuley.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • naxete_69

    Ni siquiera “Dark City” era tanto como ponen por ahí­, el final me parece bastante malo.

  • verwirrung

    prefiero al otro Mick Jones…

  • EllenRipley

    A mi El Cuervo me parece una pelicula del montonazo, y como todos ya habeis comentado, si no fuera por la muerte del hijo de Bruce Lee, ni la recordaria.

    La unica pelicula buena que ha hecho a mi parecer, es Dark City. Todas las demas son olvidables.

  • Bracero

    Dios, me sorprende estar tan de acuerdo con Naxete por una vez, pero comparto su opinión, a mí­, desde bien pequeño El Cuervo siempre me ha parecido una peli muyyyyyyyyyyyyyyy regulera

  • Arambolo10

    El Original es inmejorable, las copias que hicieron despues, prescindibles y olvidables. El remake de Fresnadillo, innecesario.

  • Grandier

    @verwirrung

    Muy acertado tu comentario, no me llama mucho este remake.

    Mick Jones, que tio mas grande, y voz de una de las mejores baladas de la historia: “I Want to Know What Love Is”. =)

    Saludos!

  • marcus

    La original en su dia no me gusto. Hoy menos,Mucha estetica videoclipera, escenas de accion que no tenian nada especial, historia floja, solo me gusto la banda sonora. (En todo caso Proyas me encandilo con Dark City, y me entretuvo bastante con Yo robot y Knowing)
    No estaria mal un remake considerando el potencial del material y lo prometedor que es Fresnadillo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast