Noticias

EL GOBIERNO CHINO PROHíBE FILMS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO

El Gobierno chino ha prohibido la realización de films que incluyan en su trama el recurso narrativo del viaje en el tiempo por, en parte, su carácter irrespetuoso para con la Historia. Por otro lado, las autoridades también se han pronunciado en contra de cualquier futura adaptación de las consideradas Cuatro Grandes Novelas Clásicas de la literatura nacional: Viaje al Oeste, el Romance de los Tres Reinos, A La Orilla del Agua y El Sueño de la Cámara Roja.

Así­ lo ha hecho saber el pasado 1 de abril –pero conste que no es una inocentada– la Oficina General de Radio, Film y Televisión, que indica que si bien “el drama sobre el viaje en el tiempo se está convirtiendo en un tema candente para TV y el cine, su contenido y el estilo exagerado de sus interpretaciones son cuestionables”.

“Muchas historias son completamente inventadas e intentan aportar de manera forzada un efecto novedoso. Los productores y los guionistas están tratando la historia de manera frí­vola, una actitud que en modo alguno puede ser respaldada de ahora en adelante”, indica la oficina a través de su Comité Director de Televisión.

Según la web China Hush, la ordenanza se refiere concretamente a telefilms como Gong o, sobre todo, Myth (Shen Hua) que describe las aventuras de un grupo de adolescentes que viajan a la China de hace 2000 años y acaban aliados con los generales Xiang Yu y Liu Bang, históricos lí­deres militares del último perí­odo de la dinastí­a Qin.

myth

Imagen de 'Myth'

China Hush añade: “Desde finales del año pasado, el drama sobre viajes en el tiempo se está volviendo cada vez má popular. Estas obras están basadas en historia real del paí­s, pero añaden nuevos y exagerados elementos para ser más divertidas y atractivas Nada se considera fuera de lí­mites, y si bien algunos lo encuentran hilarante, otros opinan que la exageración y los elementos ridí­culos añadidos son molestos y demuestran una falta de respeto hacia la Historia”.

La web no elabora detalles sobre la prohibición de adaptaciones de las cuatro grandes novelas clásicas del paí­s, pero indica que “existe una opinión mayoritaria” en contra de nuevos remakes, porque los últimos “se han hecho con mucha prisa e introducen importantes cambios sobre el material original”.

  • 00110011

    “Esta nación dominará el mundo, y lo que mas miedo me da es que probablemente seremos testigos.
    Acojonante será…”
    Siento llegar tarde.
    Toda clase de imperio siempre es maligno para el mundo, pero no creo que china, que todavía sigue siendo un país emergente, lo haga peor que EEUU.
    La verdad es que no se andan con rodeos cuando tratan de imponer políticas severas e inhumanas. Pero yo podía darte otras mil razones para decirte que Inglaterra u otras democracias, pueden llegar a ser más canallas y peligrosas que china. Yo soy de los que piensan que muchos gobernantes demócratas envidian los poderes totalitarios de esos países, incluso la mayoría de ellos, como por ejemplo EEUU, ven con buenos ojos que existan dictadores sirvientes.

  • jacksbrain

    tras el WTF inicial, no me parece tan mala idea…
    Serí­a muy feliz con una prohibición por estos lares de nuevas adaptaciones de pelí­culas mí­ticas de los 80, remakes, cuartas, quintas y sextas partes de bodrios infumables,… quizás así­ los productores se vieran obligados a estrujarse un poco el seso!

  • fandemampato

    Seguramente a poco s le sonara “Viaje al oeste”, pero si les sonara Dragon Ball, que es precisamente una adapatacion, bastante libre e “irrespetuosa” de esa novela.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast