Noticias

“PARACUELLOS” AL CINE

A través de El Paí­s nos enteramos de que el cómic de Carlos Giménez, Paracuellos, será adaptado al cine con Daniel Sánchez Arévalo como director y Mod Producciones (Primos, Ágora) como productora de la pelí­cula.

Fue el propio autor el que confirmó a la prensa que su obra, publicada en dos periodos, uno a finales de los setenta, y otro entre 1997 y 2003, serí­a llevada al cine después de varios intentos infructuosos. Una obra que ya sirvió como inspiración para Guillermo del Toro en El Espinazo del Diablo ya que, como aquella, estaba ambientada en un orfanato de la posguerra similar al que acogió al propio Giménez en su infancia.

El autor espera que la pelí­cula esté finalizada en aproximadamente dos años, un optimismo que sin embargo no traslada al mundo del cómic español: “El mundo de los tebeos, del cómic, está en España en una situación muy baja, no cuenta con producciones interesante y como industria es prácticamente inexistente. El cómic es un producto cultural que tiende a desaparecer, pues ya no hay revistas en los quioscos como pasaba antes, cuando el ‘Capitán Trueno’ tiraba 400.000 ejemplares”.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Aún a costa de que se me ponga la etiqueta de “facha que no quiere que se remueva un pasado que le incomoda”, si habí­a un comic que tení­a todas la papeletas para ser llevado a la pantalla por nuestra obcecado y monotemático cine español era este.

  • Subcdte Nachete

    Que grande. Es de las historias que no dejan indiferente. Espero que hagan una buena pelí­cula y no caigan en el topicazo de “vamos a mostrar que malvados eran los falangistas” (lo que es muy fácil en este caso, extremadamente fácil).

    Hasta luego

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Jo, notición. Si se hace bien esto puede ser muy pero que my grande. “Paracuellos” es uno de los mejores cómics que tenemos en este paí­s. Ya era hora de que alguien se diera cuenta del filón que existe en la bibliografí­a de Giménez en cuanto a adaptaciones se refiere.

  • Jack-O

    buf no sé si esto pasado al cine funcionará… tanto crí­o, tan mal rollera… El tebeo es la repolla perooo…

  • Virgilio Finito

    Paracuellos es un cómic maravilloso, pero temo que al ponerle carne y hueso a los niños del cómic se vuelvan insoportables. Aunque Sánchez-Arévalo inspira confianza.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast