Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

CÓDIGO FUENTE Un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, mientras descubre la importancia de su misión.Duncan Jones vuelve tras su excelente debut con Moon con otra historia de ciencia ficción con una notable carga existencial, aunque en este caso, además, con un ritmo trepidante.

CARLOS
Olivier Assayas recrea con un notable pulso un retrato del que ha sido el terrorista y asesino más conocido del siglo XX, Carlos “el chacal”. Su historia está necesariamente ligada a los grandes conflictos de los 70, 80 y 90 y su figura, lejos de su imagen mí­tica, resulta ser la de alguien cuyo aparente compromiso con sus ideales no era más que una excusa para consagrarse en mito, en estrella del terrorismo, en un icono sin escrúpulos.La pelí­cula es un montaje para cine de la serie de 3 capí­tulos producida por Canal + entre otros, que causó sensación en el pasado Festival de Cannes, y que pronto se podrá ver en ese canal de forma í­ntegra.

Clip aquí­.

HOP
Mezcla de animación digital de última generación con acción real, HOP cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua (al que presta su voz Russell Brand). No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER
Pelí­cula sobre la gira de 2010 del nuevo niño prodigio de la música, ese al que su madre decidió lanzar a la fama (qué detalle) y que como protegido de Usher se ha convertido en el terror de las nenas (algunos dirán que en una de ellas). Lleva mojando bragas desde los 14 años y parece que le queda tralla para al menos 3 o 4 años más. Hasta que venga otro, porque musicalmente… en fin.

CAPERUCITA ROJA
Catherine Hardwicke se dio a conocer con Thirteen, un acercamiento notable y crudo a la adolescencia que nada tuvo que ver con su auténtico gran éxito, Crepúsculo. En esta revisión del cuento clásico de Caperucita Roja decide mantener el estilo de esta última pelí­cula, aunque con una mayor atmósfera de cuento de hadas, y se vale de la siempre bella Amanda Seyfried para ello.

UNA DULCE MENTIRA
Una mañana de primavera, Emilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, que no supera la tristeza y el aislamiento desde que su marido la dejó.Sin pensarlo dos veces, se la manda. Emilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tí­mido empleado suyo. Más aún, no puede imaginar que su gesto les proyectará a todos hacia una serie de malentendidos y equí­vocos que no tardarán en superarlos…

CARTAS A DIOS
Oscar tiene diez años y está ingresado en un hospital para niños. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar: Vivir como si cada dí­a a partir de ahora contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos dí­as. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa su dolor y sus preocupaciones pero también le cuenta a Dios sus alegrí­as, su primer amor y le describe la velocidad a la que pasa el tiempo… ¡Nada menos que una década al dí­a! Una amistad única va creciendo entre Oscar y Rosa. Ninguno de los dos se da cuenta de lo mucho que esta complicidad va a cambiar su destino.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Pues despues de leer algunas crí­ticas mejor no voy a ver ni Caperucita Chusca ni leches. Se ve que no la salva ni Gary Oldman.

  • Arambolo10

    Justin Biever, recibiendo su justo castigo. Del resto, puffff, no me motiva nada de nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=hLcn6aleGdo&feature=related

  • George Kaplan

    HAy que ver Código Fuente, Duncan Jones se ganó con Moon mi entrada para su siguiente peli, ya que aquella no pude verla en cines (porque no la estrenaron en ningún cine de Asturias)

  • yotuel.

    Vi Código Fuente la semana pasada en la Mostra de Valencia. Está muy chula.

  • Eweisze

    A falta de Código Fuente creo que veré Caperucita Chusca.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Para cuando la crí­tica de la de Justin Beaver?

  • naxete_69

    Menos mal te echaba de menos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast