Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tres nuevos tí­tulos entran esta semana en el Top 10 americano. El primero de ellos es Rio, que tras lograr el nº1 en medio mundo consigue hacer lo propio en USA, donde se ha estrenado una semana más tarde que en muchos paí­ses. La cinta viene avalada por crí­ticas más que decentes (65/100 en Metacritic), algo que unido al tirón habitual de la animación ha conseguido darle la notoriedad merecida. El público también ha salido ampliamente satisfecho de esta pelí­cula (7,5 en IMDb) sobre un loro único en su especie que sus cuidadores deciden trasladar a su hábitat natural.

Segundo puesto para la esperada Scream 4, que ha sido menos esperada de lo que todos pensaban vistos los números. El regreso de Wes Craven a una de sus franquicias estrella, y a mi parecer, por la puerta grande, no ha supuesto un especial entusiasmo para los crí­ticos, que le dan un aprobado raspado (53/100 en Metacritic), aunque sí­ para un público ávido de revivir, a modo de novedad, una historia más que sabida que Craven ha sabido autorreferenciar y construir de forma perfecta bajo el panorama cinematográfico y social actual (7.7 en IMDb).

El tercer tí­tulo de la semana ha sido The Conspirator, la nueva pelí­cula de Robert Redford como director sobre el asesinato de Abraham Lincoln que se ha comido, literalmente, dos mierdas en taquilla, ya que no ha pasado del noveno puesto. La pelí­cula no es que haya tenido unas crí­ticas especialmente buenas, pero sí­ el aprobado en Metacritic con un 55/100 además de una digna aceptación por parte del público (6,6 en IMDb), que hace pensar más en una falta de interés generalizado en la propuesta que otra cosa, ya que, además, la pelí­cula contaba con un excelente reparto: Robin Wright, James McAvoy, Evan Rachel Wood, Alexis Bledel, Justin Long, Tom Wilkinson, Norman Reedus y Kevin Kline entre otros. Una pena.

TAQUILLA EE.UU.

Rio 40,0 Mill. $ 40,0 acum.
Scream 4
19,3 Mill. $ 19,3 acum.
HOP 11,2 Mill. $ 82,6 acum.
Soul Surfer
7,4 Mill. $ 20,0 acum.
Hanna 7,3 Mill. $ 23,3 acum.
Arthur 6,9 Mill. $ 22,3 acum.
Insidious 6,9 Mill. $ 36,0 acum.
Source Code 6,3 Mill. $ 37,0 acum.
The Conspirator
3,9 Mill. $ 3,9 acum.
Your Highness 3,9 Mill. $ 16,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Kirby_Blue

    Pues yo le tengo hasta ganas a ‘Scream 4’, así­ que a ver si publicáis vuestra opinión, que me interesa.

  • Eweisze

    No le veo sentido a Scre4m.

  • Pierre Wilson

    Estoy esperando ver “Scream 4” lo antes posible. Mejor film que “Scream 3” lo es, sin duda alguna.

  • Walter

    A ver si cuelgas pronto la crí­tica de “Scream 4” Javi, que después de leer lo que has escrito sobre ella me has puesto los dientes largos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast