Noticias

FALLECE EL CO-DIRECTOR DE ‘RESTREPO’

El fotógrafo británico Tim Hetherington, codirector del soberbio documental Restrepo, ha perdido la vida este pasado miércoles a consecuencia de un bombardeo presuntamente realizado por las fuerzas leales a Muamar Gadafi sobre la localidad de Misrata, según informa la BBC, citando un comunicado de la familia recogido por Vanity Fair. No se tiene confirmación independiente de la naturaleza de su fallecimiento.

Junto a Hetherington falleció el también fotógrafo de Getty, Chris Hondros. Otros dos compañeros, Guy Martin y Michael Christopher Brown, se encuentran heridos de diferente consideración, pero no se teme por su vida.

restr2

Hetherington, de 41 años,  se encontraba en Libia “para proseguir con su proyecto multimedia destinado a subrayar los problemas humanitarios en tiempos de guerra y conflictos”, según el breve comunicado.

El último twitter de Hetherington (@TimHetherington) rezaba así­: “En la asediada ciudad libia de Misrata. Bombardeo indiscriminado de las fuerzas de Gadafi. Sin señales de la OTAN”.

restre3

Os dejo el trailer de Restrepo:

Aquí­, su web con algunas de sus fotografí­as.

restr4

Aquí­, el artí­culo de VF, ‘Return to the Valley of Death’, germen de Restrepo –está escrito por su codirector, Sebastian Junger; fotos de Hetherington–.

  • John Constantine

    Por las reacciones en todo el mundo y el nº de visitas a sus reportajes en Vanity Fair y demás, me parece que estamos teniendo el triste privilegio de asistir al nacimiento de una leyenda del tamaño de Robert Cappa y cí­a.

    A lo mejor me he pasao tres pueblos, pero es como lo siento. Y el artí­culo de Hunger recordando a su amigo y la foto que lo encabeza van a poner muy pero que muy muy difí­cil hacer una peli sobre estos dos tí­os.

  • Subcdte Nachete

    Libia se esta convirtiendo paso a paso en un Vietnam en las narices de Europa. Se empezo con un apoyo moral a los rebeldes, luego en bombardeos para “proteger a la población civil” y ya se esta barajando llevar asesores militares para que los rebeldes conozcan el mecanismo de las armas que los paises occidentales les van a regalar (a cambio del petroleo que gestiona el gobierno de Qatar). De verguenza lo poco que hemos aprendido.

    Yo aun no he visto Restrepo pero si el tipo es la mitad de lo que decí­an los informativos se merece un aplauso o dos y lamentar mucho su muerte como ejemplo de lo que ya no se ve.

    Nos vemos.

  • John Constantine

    Tení­a todas las pintas de ser un tipo de esos que ya no abundan en el periodismo. Incluso su fí­sico imponí­a ( en la foto que han posteado en Deadline Hollywood el tipo impresiona).

  • Swagger

    Hay que tenerlos cuadrados para ir por éstos lares. Luego pasa lo que pasa..

    Aprovecho para recomendar otros 2 documentales:

    The Battle of Marjah:::::::::
    http://www.youtube.com/watch?v=LTCwgvwrzOY

    Armadillo::::::
    http://www.youtube.com/watch?v=0DDuRraJbOg

  • jasv

    D.E.P.,aun me tienen que explicar,los motivos me los huelo,porque Libia y no Corea del Norte,Iran,Siria y varios “paises” africanos en los que tampoco hay libertad y la vida de las personas vale menos que nada,por no hablar de China.

  • juan_mas

    Ante estas cosas da asco ver como unos cuantos enchaquetados nos controlan como subnormales sin importarles nuestra vida.

  • Ned Devine

    Una pena, joder. Un hombre valiente, murió por informar. Descanse en paz.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast