Noticias

FALLECE MARíA ISBERT

Informa Europa Press.

La actriz Marí­a Isbert, de 94 años, ha fallecido este lunes tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albecete por un empeoramiento de sus procesos crónicos, informaron a Europa Press fuentes de la familia. La capilla ardiente está prevista que se instale en el Teatro Circo de la ciudad castellanomanchega.

maria-isbert

La actriz, que precisamente este jueves cumplió 94 años, tiene 250 pelí­culas a sus espaldas, en la mayorí­a de las cuales trabajó como eterna secundaria, muchas veces dando vida a solteronas, chachas o en el rol de extranjera, y casi siempre en papeles cómicos, demostrando la chispa de talento en sus interpretaciones.

La hija del gran Pepe Isbert, que viví­a en El Provencio (Cuenca), ha pasado ocho décadas dedicada en cuerpo y alma a la interpretación. Comenzó de la mano de su padre en pelí­culas como ‘La vida empieza a medianoche’ a la que seguirí­an ‘Un hombre de negocios’, ‘El verdugo’, ‘Viridiana’, ‘La Lola se va a los puertos’, ‘Botón de ancla’, ‘Currito de la cruz’, ‘Sor intrépida’, ‘Recluta con niño’, ‘Los ladrones somos gente honrada’ o ‘El cochecito’.

‘¡Cómo está el servicio!’, ‘La tonta del bote’, ‘Operación Mata-Hari’, ‘Hay que educar a papá’, ‘Una chica casi decente’, ‘La guerra de papá’ o ‘El bosque animado’ son sólo una pequeña muestra de la amplia filmografí­a de esta actriz, que también ha trabajado en proyectos como ‘Amanece que no es poco’, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘Semen, una historia de amor’ o, la última en 2005, ‘Envejece conmigo’.

Madre de siete hijos, entre ellos Tony Isbert y Carlos Isbert, ha recibido multitud de premios a lo largo de su dilatada carrera como actriz, como la Medalla de Plata de las Bellas Artes (1987), es Académica de Honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España (2008), Premio del Cí­rculo de Escritores Cinematográficos (1945) o Premio José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro de España (2000).

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Subcdte Nachete

    D.E.P.

    No recuerdo ningún papel en que ella fuera joven. Siempre la conocí­ mayor y llegue a pensar que habí­a hecho el mismo pacto con el diablo que Jordi Hurtado.

    Maldita sea. Con lo bien que me caí­a.

    Hasta luego.

  • http://soloexistezuul.tumblr.com ElAleL

    Cuando se van esos artistas que te han acompañado durante toda tu vida, parece como si se fuera una parte de ti, como si perdieras algo tuyo… Doscientas cincuenta pelí­culas, ahí­ es nada. Creo que ningún español podrí­a decir que no ha visto algo de Marí­a Isbert.

    D.E.P.

  • juan_mas

    joder pensé que era mas joven. Pedazo de actriz que lo hizo perfecto en Mortadelo y Filemón.

  • George Kaplan

    Una señora que desbordaba simpatí­a. Como actriz, sus secundarios al menos siempre eran parte destacada y generalmente divertida de sus pelí­culas.

    Con una sonrisa a pesar de lamentarlo mucho, descanse en paz.

  • jasv

    D.E.P.,la verdad es que por las pelis que he visto no tenia muchos registros,pero como tantos secundarios sumaba,que ya es mucho.

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast