Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Un año más Tyler Perry vuelve a colar un hit en la taquilla americana con su saga sobre Madea, esa vieja afroamericana a la que él da vida. Una especie de “Torrenta” made in USA y orientada al público negro que se rí­e/beneficia de todos los topicazos sobre las “back momma” que uno pueda imaginarse. En esta ocasión la yaya trafullera será la encargada de mantener a la familia unida en torno a su enferma sobrina Shirley, cuyos hijos van a su bola y no son conscientes de la grave situación. Se ha quedado a muy poquito de quitarle el nº1 a Rio, que aguanta con fuerza en su segundo fin de semana. Suspenso de la crí­tica (45/100 en Metacritic) y palo gordo del público (2,8 en IMDb).

En tercer lugar entra la adaptación de Agua para Elefantes, drama romántico ambientado en un circo de los años 30 protagonizado por Robert Pattinson y Reese Witherspoon. Él da vida a un estudiante de veterinaria que abandona tras el asesinato de sus padres, para enrolarse en un circo en el que se enamora de ella, una de las estrellas del circo. Aprobado por poco por la crí­tica (54/100 en Metacritic) y un público bastante satisfecho (6,8 en IMDb) para este tí­tulo dirigido por Francis Lawrence (Constantine, Soy Leyenda).

Por último, se cuela en una destacada sexta posición el documental African Cats, sobre los grandes felinos africanos. Se centra en un cachoro de león y una madre guepardo, todo narrado por Samuel L. Jackson. Crí­ticas bastante entusiastas (63/100 en Metacritic) y amplio aprobado del público (6,5 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Rio 26,8 Mill. $ 81,3 acum.
Madea’s Big Happy Family
25,8 Mill. $ 25,8 acum.
Water for Elephants
17,5 Mill. $ 17,5 acum.
HOP 12,5 Mill. $ 100,0 acum.
Scream 4 7,2 Mill. $ 31,2 acum.
African Cats
6,4 Mill. $ 6,4 acum.
Soul Surfer 5,6 Mill. $ 28,7 acum.
Insidious 5,4 Mill. $ 44,2 acum.
Hanna 5,3 Mill. $ 31,7 acum.
Source Code 5,1 Mill. $ 44,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Perry

    Yo sigo sin entender el exito de este tipo, Tyler Perry con estos filmes. Por lo visto para el próximo año va a hacer del detective que interpreto Morgan Freeman en El coleccionista de amantes y La tela de Araña.

  • belmon27

    La sinopsis de Madea les daba para hacer un trailer mucho más interesante que ese, la verdad…es un poco “es Madea, ya sabéis lo que váis a encontrar, para qué explicarnos más”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast