Noticias

‘LES BIEN-AIMÉS’ DE CHRISTOPHE HONORÉ CERRARÁ CANNES

Quedan apenas dos semanas para que dé comienzo la 64ª edición del Festival de Cannes y hoy se ha dado a conocer que la pelí­cula Les Bien-Aimés de Christophe Honoré será la encargada de clausurar la edición. Honoré es un buen conocedor del certamen ya que en el 2007 presentó a concurso la comedia Les Chansons d’amour.  Para su nuevo film el realizador se ha rodeado de un reparto de lujo, Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroiani, Louis Garrel, Michel Delpech, Paul Schneider y el realizador doblemente oscarizado Milos Forman. La cinta se ambienta en diferentes épocas, en la Praga de los años sesenta, en el Londres de los ochenta, en el mundo del 11 de septiembre, y en el Parí­s de hoy en dí­a.

les-bien-aimes

El pollo del estreno británico de The Tree of Life

Si hay una pelí­cula que marcará la 64ª edición del Festival de Cannes es The Tree of Life de Terrence Malick. Por encima de Melancholia de Lars Von Trier, La Piel que Habito de Pedro Almodóvar, la polémica Habemus Papam de Nanni Moretti o de la pelí­cula que vaya a ser premiada con la Palma de Oro.

problemas-de-distribucion-de-the-tree-of-life-en-reino-unido

A finales de marzo la revista Empire publicaba que el film de Terrence Malick se iba a estrenar en el Reino Unido el 4 de mayo. Esta información no sentó nada bien a la dirección del Festival de Cannes, que se habí­a asegurado la premiere mundial del film, lo mí­nimo que podí­a hacer ya que llevaban como dos ediciones esperando a que Malick lo terminara, hay que tener en cuenta que la pelí­cula comenzó a rodarse en marzo de 2008.

Con los popes de Cannes echando humo, Summit Entertainment, que es quien tiene los derechos internacionales del film, se vio obligada a desmentir la información de Empire. La publicación británica insistí­a en la veracidad de la noticia y aseguraba que la fuente estaba en Icon Film Distribution, que en aquel momento se presentó como la distribuidora británica de la pelí­cula. The Independent nos cuenta que la cosa no terminó ahí­. Con el movimiento de Icon Film Distribution de adelantarse al Festival de Cannes, Summit Entertainment consideró que la distribuidora británica se habí­a saltado el acuerdo que se habí­a alcanzado previamente. Ambas compañí­as iniciaron una disputa que terminó en un tribunal de arbitraje de Los Ángeles. Y desde ayer el estreno en el Reino Unido de The Tree of Life ha quedado en el aire. Tal y como afirmó un portavoz de Icon “No vamos a estrenar The Tree of Life el 4 de mayo, y tampoco hay planes de lanzamiento para este film. Todas las consultas deberán de hacerse a Summit Entertainment”.

Veremos qué sucede con la distribución de esta pelí­cula.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast