Noticias

LOAS Y ALABANZAS PARA ‘DETACHMENT’

Tachada de “conmovedora y apasionante” pero también de “deprimente y sensacionalista“, Detachement supone el regreso de Tony Kaye a la gran pantalla tras Lake of Fire –poderosí­simo documental sobre el aborto estrenado en 2006– pendiente de que se solucione el graví­simo problema de derechos que mantiene paralizada Black Water Transit (y dejando a un lado que Kaye, como ya se ha mencionado por aquí­ un par de veces, está total, completa y absolutamente loco).

brody1

Pero hete aquí­ que Kaye acaba de estrenar Detachment en Tribeca y al crí­tico de Reuters se le han caí­do las bragas. La gente de Film Stage también parece encantada con el film, resaltando particularmente el papel de Adrien Brody en el papel de un profesor frustrado con el desarrollo del sistema educativo estadounidense (ver –y llorar con–: Waiting for Superman). Nuestro protagonista es un profesor, más o menos comprometido, que es consciente de que el sistema está podrido y se ve arrastrado a una relación con una prostituta adolescente y una estudiante tan brillante como problemática (Betty Kaye, aquí­ su test screening), que podrí­an terminar significando su caí­da en desgracia. A Brody  le acompañan, atención, James Caan, Tim Blake Nelson, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks, Blythe Danner y Lucy Liu.

Y lo que he encontrado en Youtube es algo parecido a un trailer:

Movieline destaca en su reseña –lo suficientemente vaga, por fortuna– Brody es hijo de un profesor y antiguo alumno de una escuela neoyorquina muy similar a la que sirve de escenario del film (ambientado en Queens). La reseña de Movieline resalta factores potentes (“Kaye es un cineasta obsesionado con la redención”) y otros un poco más ambiguos (“es un film conscientemente brillante, pero es cí­nico atacar una pelí­cula tan empeñada en atacar sus propios principios”). En cualquier caso, muchas ganas de ver ésto. Pero muchas.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast