Noticias

EMMANUEL LUBEZKI HABLA DE SU LABOR ‘THE TREE OF LIFE’

El director de fotografí­a de The Tree of Life, Emmanuel Lubezki, ha concedido una entrevista a la publicación oficial de Kodak en la que comenta su labor en el rodaje del nuevo film de Terrence Malick. Esta es su segunda colaboración tras El Nuevo Mundo, que en el momento de su estreno era la primera pelí­cula en nueve años que empleó el formato de 65mm. (habitualmente reservado para la los planos con efectos especiales) para rodar acción real.

malick1

Lubezki, dire de foto habitual de Alfonso Cuarón, destaca sobre todo dos factores: que el film ha sido rodado con una combinación  de 35mm. y 65mm., y que la práctica totalidad de las imágenes de la pelí­cula han sido captadas únicamente con luz natural. El uso de los 65mm., limitado a “escenas concretas”, se debe al hecho de que “goza de una resolución muy alta”, explica Lubezki. “Una de las reglas que Terry y yo seguimos consiste en obtener la máxima resolución cuando sea posible. Preferirí­amos haber rodado la pelí­cula entera en formato IMAX. Cuando estas escenas aparecen en la pelí­cula, te entra un subidón. Es una sensación de majestad, como si alguien hubiera limpiado el cristal”.

malick2

En cuanto al material empleado, Lubezki tuvo a su disposición:

– Dos negativos de color: KODAK VISION2 500T Color Negative Film 5218 y KODAK VISION2 200T Color Negative Film 5217

Arricam LT y Arricam 235 (en la imagen inferior) para las escenas de 35mm., Panavisión 65 para las escenas en 65mm.

arri235

Sobre la escasa iluminación artificial empleada en el film, Lubezki explica que dada la intención de Malick de rodar la pelí­cula empleando luz natural, el uso tradicional de los focos HMI “carecí­a de sentido tras 20 dí­as seguidos rodando con iluminación natural”. “Cuando colocas un HMI, el resultado es monocromo y da una sensación distinta”. A tal efecto, Malick y el diseñador de producción del film, Jack Fisk, no dudaron en añadir ventanas a las casas donde transcurren las escenas de interior para conseguir la luz necesaria”.

Aquí­ tenéis el resto de la entrevista.

  • jean pierre nakamura

    Ahora tengo más ganas de ver dicha peli,tendrí­an que estrenarla en salas imax.

  • http://adadadad 00110011

    Siempre ha trabajado con los mejores maestros de la iluminación natural. Creo que Nestor almendros tiene algo que ver con el buen resultado que le dio en “Dí­as del Cielo” y desde entonces, Terrence Malick quedó fascinado.

    De todas formas, no entiendo porque no repite con John toll. Este director de fotografí­a hizo un grandí­simo trabajo en “la delgada lí­nea roja” Pero no pasa nada, esta clarí­simo que ha querido probar con otro genio. Hoy en dí­a, lubezki, ha demostrado ser uno de los mejores.

    Y esperemos que algún dí­a de estos, Javier Aguirresarobe y Kaminski, trabajen con Malick. Seria un gran regalo para nuestra vista.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast