Después de llamar la atención de los Weinstein con El Rey de la Montaña y rodar para ellos Apollo 18, que se estrenará este año, Gonzalo López Gallego prepara un nuevo proyecto que estos días pulula por Cannes en busca de financiación tal y como nos comentan en Twitch. Se trata de Inertia, su regreso al cine español, cuya sinopsis os dejamos a continuación:
“Otro día y, como de costumbre, Burman va a trabajar como mensajero. A media mañana es testigo de un brutal accidente de tráfico. Un coche sube a la acera y atropella a un niño. El conductor huye del lugar. El chico se encuentra gravemente herido. Burman llama a una ambulancia y entonces, sin realmente pensar en lo que está haciendo, aprieta el acelerador de su furgoneta para seguir al coche que acelera para evitar ser alcanzado.
Será un largo día en el que Burman descubrirá que nada es lo que parece y que detrás de algo que parece accidental se esconde un terrible misterio. Cojer al conductor y revelar su identidad se convertirá en una obsesión que le llevarán a situaciónes que jamás hubiese imaginado.”