Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS
Jack Sparrow trata de huir de Inglaterra con un barco y tripulación cuando se entera de que alguien se está haciendo pasar por él. Ese alguien no es otro que Angélica, una antigua novieta del capitán que está dispuesta a ir en busca de la Fuente de la Vida para salvar a su padre, Barbanegra, de una profecí­a que se cumplirá en poco tiempo. A partir de ahí­ aventuras, peleas, humor y viejos conocidos de la saga.

Nuestra crí­tica podéis verla aquí­.

EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA
Manoel de Oliveira, el centenario director portugués, sigue dando lecciones de creatividad y vigor ampliando su producción a una edad en la que seguramente muchos llevaremos tiempo criando malvas.

La pelí­cula narra la historia de Isaac, un fotógrafo con un misterioso pasado que al llegar a un poblado viní­cola de Portugal recibe un insólito encargo en mitad de la noche: realizar el íºltimo retrato de una joven que acaba de fallecer, Angélica.

El extraño caso de Angélica enlaza el tema de la muerte, encarnado por el personaje de Pilar López de Ayala, en un relato sobre la obsesión por el sujeto amado. Isaac (Ricardo Tríªpa) se enamora de la belleza de la joven Angélica, inspirado por una experiencia estética que le abre la puerta a una nueva dimensión.

UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS
Zhang Yimou, posiblemente el director chino más conocido a dí­a de hoy a nivel mundial, se marca un remake de Sangre Fácil de los hermanos Coen, y lo enmarca en lo que en China es un género en si mismo, las pelí­culas de fin de año, cintas llenas de color, ambientadas en la China imperial, que se estrenana para celebrar el cambio de año en los cines.

Con un tono más ligero, Yimou traslada el cine negro a esta época que tanto le hemos visto visitar anteriormente.

BESTEZUELAS
PERLA espera con ilusión a que FABIO salga de la cárcel. Lleva dos años soñando con la libertad de su pareja para formar una familia. Al salir Fabio la lleva al canódromo de su tí­o, el señor NíšÑEZ, que está viejo y enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oí­r hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para ZAMURI, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasí­a. Como Níºñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo. En cambio para LILLO que trabaja de chico para todo alimentando a los perros y sirviendo en la cafeterí­a del canódromo, la llegada de Perla supone su despertar. Para conseguir a Perla trastoca todo el orden establecido en el canódromo, pero cuando ve que no es capaz de llenar los sueños de Perla, hará lo imposible para que sea ella quien los consiga alcanzar. La pasión brotará como un puñado de orquí­deas creciendo en el vertedero.

VERSALLES
Parí­s, hoy en dí­a. Un niño y su joven madre duermen en las calles. Nina es una desempleada sin ví­nculos. Enzo tiene 5 años. Vagando llegan hasta Versailles. En el bosque cerca del palacio, un hombre vive en una cabaña, apartado de todo. Damien. Nina pasa una noche con él. A la mañana siguiente, Nina abandona al niño y se va. Al despertarse, Damien se encontrará solo con Enzo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    El 3D no es malo, y tampoco es “de los que te comen”. Otorga a la imagen las sensaciones de volumen y profundidad.

  • Elvira23

    Piratas del Caribe 4 sólo está en 3D? Tengo ganas de verla pero no en 3D…

  • Jabbo

    Off-topic: Primera imagen de Tom Hardy como Bane en The Dark Knight Rises. http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=37623 Los pelos los tengo como escarpias.

  • Eweisze

    Como se nota que ningún estreno ha querido enfrentarse a Piratas. La veo esta noche, en 3D además, a ver que tal.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast