Noticias Preferentes

FESTIVAL DE CANNES. PALMARÉS

Termina por fin la 64ª edición del Festival de Cannes, la más intensa de los íºltimos años. La gran triunfadora ha sido The Tree of Life de Terrence Malick, que ha sido sin ningíºn tipo de dudas el tí­tulo que ha definido esta edición, era el que mayor expectativas habí­a generado y el que más ha dado que hablar durante los íºltimos dí­as, a pesar de no ser recibido de manera unánime era uno de los mejor valorados por la crí­tica y nunca dejó de ser una de las principales apuestas para encabezar el palmarés.

El reparto de premios ha beneficiado Nuri Bilge Ceylan y los hermanos Dardenne, que nunca se han ido de vací­o de Cannes, a la gran sorpresa del certamen, The Artist que se ha llevado el premio al mejor actor para Jean Dujardin, a Kirsten Dunst por su trabajo en Melancholia de Lars Von Trier, es la tercera actriz del loco danés que es galardonada en Cannes, a Nicolas Winding Refn por la dirección de Drive, y a Polisse de Maí¯wenn, a pesar de ser una de las pelí­culas con peor puntuación de la crí­tica.

Se ha ido de vací­o La Havre de Aki Kaurismí¤ki, la gran favorita de la crí­tica para alzarse con la Palma de Oro. Y como no, La Piel que Habito de Pedro Almodóvar que tendrá que conformarse con uno de los míºltiples premios paralelos concedidos estos dí­as, el de la Juventud. Almodóvar ha estado en dos ocasiones a punto de ganar la Palma de Oro, en 1999 por Todo Sobre mi Madre y en el 2006 por Volver, que sí­ que fueron muy bien recibidas, era muy difí­cil que con La Piel que Habito, que no ha sido tan bien recibida, se alzara con la Palma de Oro.

Sección Oficial

Palma de Oro: The Tree of Life de Terrence Malick.

Gran Premio del Jurado: Ex aequo : Once Upon a Time in Anatolia de Nuri Bilge Ceylan y El Niño de la Bicicleta de los hermanos Dardenne.

Premio del Jurado: Polisse de Maïwenn.

Mejor dirección: Nicolas Winding Refn por Drive.

nicolas-winding-refn-mejor-director-cannes-por-drive

Mejor actor: Jean Dujardin por The Artist.

jean-dujardin-mejor-actor-cannes-por-the-artist

Mejor actriz: Kirsten Dunst por Melancholia.

kirsten-dunst-mejor-actriz-cannes-por-melancholia

Mejor guión: Footnote de Joseph Cedar.

Cámara de Oro

Mejor ópera prima: Las Acacias de Pablo Giorgelli. Presentada en La Semana de la Crí­tica.

Cortometrajes

Palma de Oro al mejor cortometraje: Cross de Maryna Vroda.

Un mensaje de Von Trier a Cannes.

lars-von-trier-cannes

Aquí­ acaban las crónicas del Festival de Cannes. Muchí­simas gracias por vuestra atención.  Me despido con una imagen más glamourosa.

absolutamente-divinos-law-y-thurman

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Fallo mí­o. Lo corrijo: Penélope Cruz ha perdido un premio a la mejor actriz en Cannes pero ha ganado un buen cheque y le ha echado un blockbuster a su carrera. Nadie puede reprochárselo.

  • S0UL P0W3R

    ¿Por qué tardan tanto en estrenar Drive? :(

  • grijaldo

    Joder con los millones que tiene no se puede hacer un implante como hizo Mel Gibson?
    Que mira que le quedó bien al jodio.
    Por que en las fotos se vé que lleva ya la “M” de McDonald’s,este Jude que dejao que es.

  • Leto

    Espléndido seguimiento Mary Carmen. Gracias.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    @Cinowfilo: Arí­stides Moreno es lo máximo.

  • http://twitter.com/#!/nowseed cinowfilo

    Deseando ver The Tree Of Life.

    Y bueno, desde un punto de vista heterosexual, Jude Law es guapete para qué engañarnos, pero como siga perdiendo pelo a esa velocidad, o se rapa estilo tite Willis como ha dicho George Kaplan, o se va a quedar como Arí­stides Moreno (que es el puto amo por otra parte).

    Saludos

  • jude

    En cuanto a Pé, la voz en off dijo al recoger el premio la Dunst “en un papel que iba destinado para Penélope Cruz pero que finalmente decidió ESCOGER el papel de Piratas del Caribe”…jajaja lo que pude reí­rme.
    En cuanto a Ramí­rez, la verdad es que está tremendo.Y encima en Carlos nos enseña todo su potencial…

  • jude

    Buenas a todos,

    ayer desde las 18.50 me fui tragando el enlace on line de canalplus.fr para seguir en directo la (espantosa) entrega de premios.
    Cannes se ha convertido en un émulo de los Césars, esponsorisada (sufragada y manipulada) por Canalplus y sus estudios y la visión de la gala resultó pesada y demasiado “french style” en el peor de los sentidos. Abajo la etiqueta y la seriedad e imperio del buen rollito.
    Hubo multitud de cosas que deberí­an haberse tomado más en serio.
    No puede permitirse que gane “Las Acacias” y los que no sepan español se tengan que quedar sin un intérprete para comprender qué dice el ganador. Sí­, Paredes estaba muy graciosa diciendo “ne sé paá parlé fransé”, pero un Festival de esta categorí­a debe tener más vigilancia de estos puntos. En el paí­s donde Ozon habla de los “potiches” parece que siguen imponiéndose incluso en estos fastos.
    Aguantar el numerito de Maiwenn fue una tortura. La emoción, o la tienes un momento o te vas a casa, hija, no des la brasa. ¡Qué coñazo de respiración agitada, de sublimes suspiros y no me tengo en pie!
    Los comentarios de Edgar Ramí­rez en medio de todo el escándalo de DSK se quedan fuera. Si el venezolano, que al menos ha hecho un esfuerzo por aprender francés después del numerito que se marcó en los Césars, querí­a hacer gracia con su “usted (a Laurent) está bellí­sima”, “yo también voy al cine por las mujeres”, etc. podrí­a al menos haber limitado repetirse.
    Jean Dujardin creyó haber salido de la tele donde consiguió tanto éxito con “un gars, une fille” y se jactó de alabar al director de “The artist” que tras de sí­ tiene las imposturas de la saga 007 versión francesa. Jean pensó que estaba tomandose un pastisse con los amiguetes y se pasó de buen rollito.
    Otro numerito fue para el Grand Prix compartido, con la cámara enfocando a los Dardenne dando besos a toda la platea y al pobre de Nuri Ceylan, más solo que la una esperando irse al escenario.
    Vamos, un espectáculo lamentable.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    @John Constantine: Edgar Ramí­rez es lo máximo con y sin smoking, y en Carlos demuestra además que es un actor magní­fico.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Eweisze en Cannes solo hay una Palma de Oro, el premio a la mejor pelí­cula.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast