Noticias

TAQUILLLA AMERICANA

Con 86 millonazos en el fin de semana y 118 en el puente del Memorial Weekend, Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! ha superado con creces los ya de por sí­ geniales níºmeros de la primera parte. Teniendo en cuenta que hablamos de una comedia con calificación “R”, estos níºmeros son la mejor noticia que sus productores podí­an esperar. En apenas cuatro dí­as han recaudado casi la mitad que la primera pelí­cula en todo su periodo de exhibición en Estados Unidos. Ahora bien, si aquella pelí­cula fue una sorpresa que funcionó muy bien también gracias al boca-oreja, ésta ya se ha estrenado casi como un evento, la secuela del mito, de la comedia calificada “R” que batió records, de la gamberrada de 2009. Es muy probable por tanto que la burbuja se desinfle mucho antes y acabe haciendo unos níºmeros similares al final de su recorrido, pero no mucho mayores, si es que llega a superarlos. Tengamos en cuenta que la crí­tica no ha estado de su lado esta vez (44/100 en Metacritic) y que el píºblico tampoco la ha recibido con tanta fiesta (7,1 en IMDb). Tener un mono con un chaleco puede haber sido parte de la clave del éxito.

La que no ha funcionado tan bien como esperaban ha sido la segunda parte de otro hit de hace un par de años, Kung-Fu Panda. Si la secuela en este caso sí­ ha tenido buenas crí­ticas (67/100 en Metacritic), sus níºmeros han sido bastante más modestos de lo esperado, más aíºn teniendo en cuenta que esta pelí­cula se estrenaba en 3D. Está claro que aunque no compitan por el mismo píºblico, Resacón 2 se ha beneficiado más del puente y del hype generado por la primera parte, a mi juicio ampliamente sobrevalorada. El píºblico ha tenido muy buena aceptación con las nuevas aventuras de Po (8,1 en IMDb), y si X-Men no hace demasiados estragos es posible que la pelí­cula funcione bien en próximas semanas.

La íºltima novedad es la incursión de Woody Allen en séptima posición, aunque con unos níºmeros bastante discretos por ser educado. Si la pelí­cula del director neoyorquino triunfa en España en USA, como casi siempre, es casi una rareza que entre en las listas de las pelí­culas con más recaudación. Como siempre se dice, nadie es profeta en su tierra. La pelí­cula ha tenido excelentes crí­ticas (82/100 en Metacritic) y el beneplácito del píºblico que se ha molestado en verla (7,8 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

The Hangover Part II
86,5 Mill. $ 118,0 acum.
Kung-Fu Panda 2 48,0 Mill. $ 54,0 acum.
Pirates of the Caribean: On Stranger Tides 39,3 Mill. $ 152,0 acum.
Bridesmaids 14,4 Mill. $ 85,0 acum.
Thor 9,4 Mill. $ 159,0 acum.
Fast Five 6,6 Mill. $ 196,0 acum.
Midnight in Paris 1,9 Mill. $ 2,8 acum.
Jumping the Broom 1,9 Mill. $ 34,2 acum.
Something Borrowed 1,8 Mill. $ 34,8 acum.
Rio 1,8 Mill. $ 135,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jabbo

    Te entiendo perfectamente, Spike_Spiegel, más de una vez me he tenido que ir hasta Murcia (otras veces también he tenido que joderme y aguantarme) para poder ver alguna que otra pelí­cula, que por aquí­ pasan sin pena ni gloria.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast