Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN Matthew Vaughn con Bryan Singer como productor, toma el relevo en la saga X-Men para contarnos los orí­genes de la relación entre el Profesor X y Magneto así­ como la gestación de los X-Men como tal. Un celebrado regreso a las salas de una saga que habí­a tocado fondo con Lobezno y que ahora resurge como Jean Grey convertida en el Fénix Oscuro, con más fuerza que antes.Podéis leer la crí­tica aquí­.
EL ÁRBOL Después de la inesperada muerte de su marido, Dawn debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos. Simone, la íºnica niña, tiene ocho años y es la que parece echar más en falta a su padre.

Simone comparte un secreto con su madre: su padre le susurra cosas a través de las hojas del magní­fico árbol que se alza cerca de la casa familiar. Convencida de que su padre ha vuelto para cuidar de la familia, Simone pasa cada vez más tiempo encaramada al árbol, hablando con su padre. Dawn también empieza a sentirse cautivada por la imponente presencia del árbol. Pero cuando Dawn empieza a intimar con George, su nuevo jefe, el ví­nculo entre madre e hija amenaza con romperse. Incluso parece que el árbol esté de acuerdo con Simone cuando las ramas empiezan a infiltrarse en la casa y las raí­ces dañan los cimientos. La niña protesta, convencida de que van a cortar su árbol, instalándose entre las ramas más altas.

Pero Dawn no permitirá que el árbol controle a su familia.

LA DOCTRINA DEL SHOCK Basada en el libro de Naomi Klein, LA DOCTRINA DEL SHOCK trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses píºblicos y llevar a cabo todo tipo de reformas en favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.

¡QUÉ DILEMA! Ron Howard dirige esta comedia sobre un hombre que es testigo de cómo la mujer de su mejor amigo anda liada con otro tipo. La duda entre ser honesto con su amigo a riesgo de hundirle o callarse y mantenerle centrado para el negocio que llevan juntos le tendrá en constante tensión mientras trata de hacer lo más correcto.

Una comedia que no es desde luego lo mejor de Howard ni la peli más hilarante del año. La crí­tica aquí­.

EN LA ESTELA DE LA NOCHE Tres jóvenes desilusionados con la vida deciden atracar un banco para intentar empezar de cero. El plan sale a la perfección, pero cuando parece que por fin pueden respirar tranquilos algo se tuerce, convirtiendo los detalles más sencillos en auténticas pesadillas. Temerosos, huyen todo lo rápido que pueden, dejando tras de sí­ un rastro de sangre y violencia difí­cil de borrar. La tensión en el grupo aumenta casi tan rápido como sus crí­menes. ¿Conseguirán detener esta macabra locura?

SCREAMING MEN La palabra finlandesa huutaa significa cualquier cosa que el hombre puede hacer en voz bien alta: gritar, chillar, vociferar, berrear, reí­rse a carcajadas… Y es la palabra que da origen al Mieskuoro Huutajat, (el coro de los hombres que gritan), un peculiar coro masculino de origen finlandés. Vestidos con traje negro, camisa blanca y corbata elástica, los miembros del coro interpretan su repertorio gritando. Han pasado ya 15 años desde que la idea de crear este grupo surgió en la mesa de un bar. Desde entonces, cualquier tipo de texto es susceptible de ser gritado: textos legales, poemas, manuales de instrucciones, canciones infantiles o los himnos de los paí­ses que visitan. Y es que con Petri Sirvií¶ en cabeza como director, el coro se ha convertido en un fenómeno internacional, recibiendo la misma reacción allá donde va: la más absoluta perplejidad del píºblico. Este documental nos brinda la oportunidad de acompañar este grupo en sus viajes a Francia, Islandia e incluso Tokio.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jean pierre nakamura

    LA DOCTRINA DEL SHOCK es mni estreno de la semana,me encanta Winterbottom,es un director único

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast