Noticias

'PLANES'. PIXAR SIN PIXAR

Esto se llama Planes. Es un spin-off de Cars. Va a directo a video/DVD/Blu-Ray. Y no se menciona a Pixar por ningún lado.

¿Es mierda? Ni idea. Pero lo que sí­ hace es romper en cierto modo la promesa que se hizo John Lasseter en 2007 –cuando comenzaba a demostrar el peso especí­fico que tení­a en la compañí­a antes de ser ascendido a director de la sección de animación de Disney: “nada de secuelas directas a video” –. A mí­ no me extrañarí­a que Lasseter quisiera desvincular a Pixar (activos “buenos”) de este tipo de maniobras (activos “basura” excepto bizarradas como El Rey León 1 y 1/2).

Cabe destacar que Lasseter Sí que sale a la palestra para defender este producto, y lo hace en el comunicado de prensa que recoge Cartoon Brew (que por otro lado no es nada del otro mundo): “Nos lo hemos pasado tan bien explorando el mundo de Cars que era natural seguir el rumbo de nuestra imaginación, bla, bla, bla…”. Lasseter procede a agradecer su labor a la gente de Disney Toon Studios por el resultado (que, por cierto, no tiene nada de malo, o al menos no es peor que lo visto hasta el momento con Cars). Ah, en 2007 despidió a Sharon Morill, directora de DTS, tras un par de avances de pelí­cula de Campanilla. Lasseter consideró que “esa pelí­cula no habí­a quien la viera”, cesó la producción, y la división de secuelas directas a video de Disney quedó en el limbo.

pedro

Total, que Planes saldrá al mercado doméstico en la primavera de 2013. Acabemos este post con un par de curiosidades, lejos de este desierto de despidos, mal rollo y promesas rotas. Cartoon Brew dice que Planes cierra cí­rculo: volver a los cielos ha terminado siendo la opción más lógica después de que Cars se inspirara, en un primer momento, en el personaje de Little Pedro, un avioncito visto en Saludos, Amigos (el film-package comisionado por el Gobierno estadounidense a Disney en 1942 para desarrollar las relaciones con Latinoamerica).

Tags
  • Matt Murdock

    NOOOO, PEDRITO EL AVIONCITO OTRA VEZ NO !!!

    Como Chileno siempre me molestó que nos representara ese avion cobarde en esos cortos de Disney, corto que ademas estaba hecho como para cumplir!

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast