Noticias

GUIONISTAS, SE APROXIMA UN CAMBIO

El amiguete Pau Brunet, creador del portal BoxOffice.es, que además de seguir con impresionante exactitud las taquillas española y norteamericana se ha dedicado a asesorar a distintas productoras sobre el lanzamiento de sus pelí­culas a través de su consultorí­a BoxOffice Consulting, está preparando un nuevo servicio orientado a guionistas y productoras: BoxOffice Script

Para que sepáis por dónde van los tiros aquí­ nos resume la función de este nuevo portal dedicado a profesionales: “La idea es crear una agencia de representación de guiones y proyectos cinematográficos. Dar cobertura e impulso a los guiones. Se estudiarán los que lleguen y a los que veamos potencial les buscaremos productora. La idea es que como ya trabajamos en la consultorí­a y en el análisis de mercado (taquilla y otros) sabemos lo que se está haciendo y las tendencias generales por lo que podemos ir a buscar la empresa “ideal” para cada proyecto.”

El portal aíºn no está en funcionamiento aunque segíºn nos ha contado Pau es muy probable que para principios de Julio eche a andar. Lo que sí­ podéis hacer es dejar vuestro correo para que os avisen cuando eso ocurra, además de seguir la actualidad del mismo a través de Twitter y Facebook.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Silvia Broone

    Me parece una idea de puta madre, y en España hace una falta enorme.
    Desde aquí­ mis mejores deseos, y mucha suerte a este proyecto.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo creo que puede ser muy útil sobre todo de cara a ofrecer a los productores un aval que, por ejemplo, un guionista novel o con poca trayectoria no puede obtener. Por no decir que estos productores se ahorran tener que tratar directamente con el guionista, que serí­a lo ideal, pero que todos sabemos cómo funciona la cosa (con suerte te contestan con un “ya te llamaremos” o “lo sentimos, pero no es lo que estamos buscanod”). Aquí­ leen proyectos sin compromisos personales y quizás sea una ví­a de llegar a los productores mejor de la esperada.

    Del mismo modo puede servir al guionista para evaluar la viabilidad y el posible mercado para su guión y no quemarlo sin necesidad. Por no decir que si el servicio está bien montado, puede que tenga estadí­sticas para los guionistas sobre cuántas veces se leen su logline, cuántas la sinopsis y cuántas entran finalmente al guión, lo que puede dar buena cuenta del interés que uno despierta o de fallos a la hora de concretar en una frase la historia que estás vendiendo. Puede joder, pero un guionista también tiene que saber vender lo que escribe y ser conciso, atractivo y directo es esencial.

    En USA hay ya webs que realizan este tipo de funciones, unas más serias que otras, pero aquí­ no habí­a aún un escaparate de guiones online en condiciones, ya que el de ABC guionistas hace tiempo que no funciona y los productores ya no lo utilizan como antaño.

  • Jota78

    No quiero ser cí­nico, pero no sé si lo que hacen falta en España son más intermediarios.

    Este es un mercado muy pequeño y todos sabemos dónde pueden encajar nuestros productos a priori. En cuanto a las “tendencias generales”, es un error seguirlas, porque para cuando consigas levantar tu proyecto esa ola ya habrá pasado. Hay que ir por delante, no al rebufo.

    En fin, mucha suerte, pero yo no lo veo.

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    ¡Muy buena iniciativa! Gracias por compartirla Javi.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast