Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL PADRINO Por un periodo limitado de una semana y sólo en los cines Verdi de Madrid y Barcelona se reestrena la mí­tica pelí­cula de Francis Ford Coppola, El Padrino, para muchos la mejor pelí­cula de todos los tiempos, por primera vez remasterizada, con el metraje í­ntegro y en alta definición.

KUNG-FU PANDA 2 La nueva y genial vida de Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, Lord Shen (el nominado al BAFTA/Spirit GARY OLDMAN), quien planea utilizar un arma secreta e invencible para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orí­genes, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.

MICMACS Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años después, fue una bala perdida alojada en su cerebro. Bazil parece no tener mucha suerte con las armas. La primera le convirtió en huérfano, la segunda le mantiene al borde de una muerte síºbita.

Liberado del hospital, Bazil se encuentra sin hogar. Afortunadamente, este inspirado y alegre soñador es adoptado por una panda de traperos de segunda mano que viven en una auténtica cueva de Ali Babá, cuyos talentos y aspiraciones son tan sorprendentes como diversos: Remington, Calculadora, Pedazos, Galeote, la Chica de Goma, el Pequeño Pete y Mamá Pan.

Un dí­a, caminando junto a dos enormes edificios, Bazil reconoce los logotipos de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias. Con ayuda de su fiel pandilla de locos amigos decide vengarse.

UN CUENTO CHINO Un cuento chino es una comedia profunda, emotiva, con altas dosis de humor negro, que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darí­n) y un chino llamado Jun (el actor Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tí­o, el íºnico familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este íºltimo es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. El ermitaño ferretero intenta dejarlo en una comisarí­a y luego en la embajada de China, pero nadie lo quiere recibir y no tiene más remedio que llevarlo a su casa pues, por encima de su apego a una vida solitaria se impone un sentimiento solidario que le impide dejar al oriental abandonado en la calle como un perro.

Comienza así­ una convivencia forzada, al tiempo que Roberto hace todos los intentos posibles para encontrar un nuevo alojamiento para Jun, intentos que siempre fallan por distintas causas, generándose situaciones llenas de comicidad.

ALGO PRESTADO Rachel (Ginnifer Goodwin) es una abogada de talento en un importante bufete de abogados de Nueva York, una amiga fiel y generosa, aunque, por desgracia, continíºa soltera… como no pierde ocasión de recordarle su mejor amiga Darcy (Kate Hudson), ya prometida. Sin embargo, tras la fiesta en la que se celebra que cumple 30 años, Rachel, la eterna chica buena, acaba inesperadamente en brazos del chico del que ha estado colgada desde que no era más que una estudiante de Derecho, Dex (Colin Egglesfield)… que resulta ser el prometido de Darcy.

EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS El director de recursos humanos de la mayor panaderí­a de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa; se ha distanciado de su hija, y está atrapado en un trabajo que le saca de quicio. Una empleada extranjera de la panaderí­a muere en un atentado suicida y nadie reclama el cuerpo. La empresa es acusada de indiferencia y negligencia. El director de recursos humanos será el encargado de enderezar la situación, para lo que deberá embarcarse en un complicado viaje desde las mí­sticas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumaní­a. El director encabezará un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso y empeñado en buscarle la ruina, una cónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataíºd.

Lejos de casa, en una misión para homenajear a una mujer a la que no conocí­a, pero a la que ha empezado a admirar, el director de recursos humanos se redescubre a sí­ mismo mientras renace su capacidad para cuidar de los recursos humanos.

NAUFRAGIO Robinson, un joven subsahariano llega a Almerí­a en patera. Al naufragar la embarcación llega como puede a la playa y salva su vida.

La mente de Robinson está repleta de voces, espí­ritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellos tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre. Es un ser anónimo y un proscrito, pero no como el resto de inmigrantes subsaharianos.

AMERICA: UNA HISTORIA MUY PORTUGUESA Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Ví­ctor, un portugués. Fernanda, la ex-esposa española de Ví­ctor, aprovechando la llegada en oleada de inmigrantes ilegales a Portugal, quiere hacer negocio con unos pasaportes falsos.

A partir de entonces, y para la desesperación de Lisa, su casa se convierte en un centro de reinserción social para los inmigrantes de varias nacionalidades y razas diferentes, todos en busca de un futuro mejor. Entre ellos se encuentra Andrei, un joven ortopedista ucraniano que es buscado por la mafia rusa. Andrei termina enamorándose de Lisa, que ve en él la oportunidad de salir de esa vida. Pero las cosas no son tan sencillas…

ESPERA UN MILAGRO Los intocables en la India son el grupo social más oprimidos del planeta. Vicente Ferrer llegó en el distrito de Anantapur hace casi 50 años y cambió por completo sus vidas y minds.A traves de sus confesiones más í­ntimas, los intocables de Anantapur nos invitan a ser testigos de cómo erradicar la pobreza y sus consecuencias a través de un camino espiritual y mágico que puede restaurar nuestra fe en el prójimo y en el poder de nuestras propias acciones.

Anantapur ha pasado de ser la zona más árida, estéril y desesperanzadora de la India a ser un lugar lleno de vida y superación. El cambio que ha sufrido la región en los íºltimos 40 años es calificado por la mayorí­a de milagroso.

VOCES DESDE MOZAMBIQUE El rostro de las mujeres de Mozambique está cargado de vidas no contadas, silenciadas… Voces desde Mozambique rescata la voz de las mujeres africanas que luchan diariamente, por activar el desarrollo de África. Cinco historias que representan el ciclo de vida de la mujer. Y la sombra de un mito reencarnado en todas ellas: Josina Machel, primera heroí­na y guerrillera mozambiqueña, que luchó por la independencia y por los derechos de la mujer. Mujeres que continíºan reclamando un espacio de voz y reivindican la de Josina, convirtiéndola en la suya propia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eo Stiffneck
  • Eo Stiffneck

    Off topic, pero a propósito de estrenos de la próxima semana: Transformers 3… hoy por la noche pasé por Callao y estaban armando “a Bumblebee” y estaba el camaro amarillo de la peli xD. Mucha gente haciéndose fotos y yo con mi móvil sin baterí­a :-P.
    Mañana a partir de las 11 habrá “algo” un show o por el estilo, durante todo el dí­a. Lamento lo escueto de la info , pero es lo que puede averiguar “in situ”…
    Si pillo más info: actualizo,jejeje.

  • grijaldo

    A mi los niños me dán lo mismo,pero el que vió partes de más de lentas por no decir aburridas soy yo,que con lo que me gustó la primera esta me ha dejado pelí­n frio,que no es mala,pero no la veo al nivel de la primera,pese a los destellazos de calidad que tiene,como ya he apuntado más arriba.

  • efialtes76

    Kung Fu Panda 2 no tiene nada de regulera,lo que psa es uqe el tono es mucho mas oscuro y adulto,que no todo va a ser ver a un Panda gordo hacer el tonto y caerse!.

    Esta segunda parte tiene un carga emotiva muy superior,y la historia es mejor que la primera,además de contar con un 3d de los que realmente valen el dinero de más que pagas!

    No se que tiene que ver que los niños en tu sala se aburrieran,para minusvalorar a una peli.Ya sabemos que ciertos niños,no todos,gracias a dios,solo se rien con chistes de pedo,caca,pis o viendo hacer el tonto a los personajes!.

    Es por lo que nuca veo una peli de animación con niños,entre otras cosa para no cabrearme con los que no saben estar quietecitos y calladitos,y no tienen padres capaces de controlarlos!

  • grijaldo

    Y la de Kung Fu Panda 2 muy regulera,no llega al nivel de la primera,los crios en mi sesión se aburrian,aunque tecnicamente es sobervia.

    Eso sí­,ALERTA DESTRIPE,la secuencia cundo Poo recuerda el supuEsto asesinato de su familia,hecha en animación tradicional,es un JOYA,por ritmo,nervio,estilo y dramatismo,casi se me saltan las lágrimas,y los crios de la sala como tumbas.FIN DEL DESTRIPE.

    No me cansaré de repetirlo,la animación tradicional mola más que la digital,aún gustándome esta.
    Me encantaria ver alguna peli de Pixar o Dreamworks en este formato,a ver que nos regalaban.

  • grijaldo

    Pero como MOLA el keko del traje y corbata,soy capaz de ver la peli solo por el,que grande jejeje!!

  • MAZINGER

    Los muppetss,,jajaj,a lo Green lantern,ahi lo tiens Jabbo,no me llama la atencion,ninguna vamos,las vere xo..

  • Jabbo

    Esto está mal que lo diga yo, pero… ni un mí­sero comentario sobre el video que he subido…
    Al menos este martes podré por fin ir a ver X-Men: Primera Generación, que debo de ser el último mono en ir a verla (junto a mis dos colegas que se vienen conmigo).
    PD: Kung Fu Panda estaba bien. Nadie pidió Kung Fu Panda 2. Ni mi tí­o, que se descojonaba cada vez que Po se arcercaba a una escalera (con su risa contagiosa, todos se reí­an también, es un don que tiene, además de que forma de reí­r es un descojone).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast