Noticias

TRÁILER “R” DE ‘CONAN EL BÁRBARO’

  • rafaelgg

    Naxete la cutrez es grave cuando es fruto de la torpeza.
    Mencionar Star Wars e Indiana para demostrar que lo cutre es disculpable está de más porque son peliculas que fueron lo más logrado de su tiempo a nivel formal, ganando premios y alabanzas por ello, mientras que Conan siempre ha sido muy criticada en ese aspecto desde su estreno.
    En lo narrativo es en esencia una peli de sudor y cerveza por mucha í­nfula nietzcheniana que le deis. Una simple historia de venganzas trufada de algunos dialogos tan lapidarios que resultan cómicos. No negueis que lo de “lo mejor de la vida” no lo solemos recitar con sorna muy a menudo por lo delirante de su tono tetosteronico machorro.
    Las interpretaciones son una mierda, eso lo admite hasta sus defensores.
    La dirección es torpe porque sin proponerselo le da un aspecto barato y poco lustroso.
    Resumiendo: FLaquea en los. 3 elementos mí¢s importante: guií²n,actores y dirección, pero claro por formar parte del recuerdo de nuestra generación, tenemos que obviarlo, mientras que si fuera un film reciente pues a dilapidarlo. Pues lo siento pero no

  • Gandalf112

    El Conan d Millius, con sus defectillos, q los tiene, es una puta obra maestra… épica en estado puro, banda sonora sencillamente magistral y una lección de cine con mayúsculas… es una ópera wagneriana (omnipresente el concepto d superhombre nietzscheano) donde predomina lo visual sobre lo verbal… nadie se ha dao cuenta d q si sumas todos los diálogos d la peli no alcanzan ni media hora d metraje? y, así­ y todo, no aburre ni un solo minuto…
    Lo dicho, q tomen nota muuuuuchos… a ver q directorcillo contemporáneo tiene cojones a filmar algo tan poderoso?
    Saludetes…

  • Pecadorcillo

    Bueno, después de leerme todos los posts desde que comenté yo, la conclusión es que el Conan de Milius y Chuache es una puta mierda pinchada en un palo. Lo dicen los ‘ezpertos’.

  • _Lumiere_

    Pero Naxete tio te escudas todo el rato en lo del presupuesto y eso, tampoco veo que sean comparables Conan con Principe de Persia en nada pero bueno, pero qué me dices de todos los puntos que he citado, tio el guión es de cachondeo, pasan situaciones incongruentes unas con otras, los personajes aparecen y desaparecen por que si (la escena del arbol que cito por ejemplo), se conocen y se hacen amigos porque no hay nada mejor que contar en la pelicula, la historia de amor es pésima y mal elaborada, es un caos en su montaje, Milius da la sensacion de no manejar el tempo narrativo para nada…

    Estéticamente es floja floja, y el tema de Nietzche ya ni lo menciono (todo el rollo del superhombre y demás) sobre de que sea una buena o mala adaptación del material original (que desconozco) es perdonable hasta cierto punto, más allá de fanatismos o frikismos varios puedo entender a ciertas personas ofendidas con el “esto no es Conan, es una verguenza, solo tiene de Conan los nombres de personajes y lugares”, vale que adaptes como te salga la polla pero cojones a mí­ me meten a Sherlock Holmes en el futuro o me adaptan El Nombre de la Rosa en el Vaticano en lugar de en la Abadia y me cago en su madre y no es cuestion de fanatismos ni pollas es cuestion de que cada cosa es hija de su tiempo y situacion, si no tiene nada que ver con el material original como parece ocurrir con Conan no le llames Conan coño solo para aprovecharte de esa licencia y demostrando poco respeto por el personaje y su creador.

    Estoy de acuerdo en que una adaptación debe tomarse sus licencias y no ser literal pero tampoco debe saltarse a la torera toda la esencia dando como resultado algo que nada o muy poco tiene que ver con el material original que supuestamente se está adaptando.

  • naxete_69

    Entérate que no intento descalificar ni “Star Wars” ni “Indiana Jones” (“El imperio contraataca” y “La última cruzada” son dos de las pelí­culas de mi vida) pero insisto que “Conan” no parece tan cutre ni para la época en que fué realizada y que esa cutrez a la que aludes no me parece tan grave para un film que no pretende trascender más allá del puro entretenimiento.

  • George Kaplan

    “El hombre que pudo reinar” también es una de mis pelis favoritas y la dupla Caine&Connery dirigidos por Huston me parece de un nivel de maravilla casi prohibitivo.

    Si queréis revisarla de forma legal no hay más que conectar TCM, que la ponen todos los dí­as un par de veces. Yo la he pillado por lo menos 3 veces ya en los últimos tiempos.

    Y sobre Conan… pues esta nueva me pilla mayor, no sé.

  • rafaelgg

    Y Naxete, escudarse en un par de escenas algo menos logradas de “Star Wars” o “Indiana Jones” para equipararlas a un nivel formal y técnico con Conan es escandaloso. Anda revisa los premios y nominaciones a los apartados técnicos de la primera y compara con los de la segunda.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Yo me sabia una de un arcoiris y el superhombre, quedaba uno como un señor despues de soltarla. La olvidé. Neuronas. Fallan.

  • rafaelgg

    Vamos a ver jadiknight trollero serí­a si a la hora de mencionar los defectos de la peli, incluyera entre ellos a la insuperable música de Poledouris, que es intachable.
    Deja ya de poner la etiqueta de “trollero” a todo el que disienta contigo que es una costumbre muy fea. Como lo es el hecho de que mencionar a Uwe Boll te sirva para convertirme en seguidor suyo. ¿Te gustarí­a a tí­ que por mencionar tú a Nietzche te catalogara de “racista antisemtia y supremacista ario”?.
    A Naxete: las cantadas ocasionales de “Star Wars” o “Indiana Jones” además de no ser tan “cantadas” en su época(cosa que no puede decirse de “Conan”), no dejan de ser excecpiones(en Conan son la regla, por eso luce como un film “barato”).
    El Jake Gyllenhal hipervitaminado y todos los actores que le acompañan(Kingsley, Molina…) resultan, incluso en sus peores momentos, más expresivos que Conan, Valeria y Subotai juntos.
    Respecto a Earl Jones, creo que ya hablé en su momento.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Coño grijaldo, que esa es del loco Nietzche.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast