Series

‘LOCKE & KEY’ SE LLEVA UN HOMENAJE PÓSTUMO

Locke & Key es un cómic bastante majo escrito por Joe Hill, hijo de Stephen King, y dibujado por Gabriel Rodrí­guez sobre una familia, afectada por la muerte del marido y padre, que se muda a una casa con una particularidad especial: escondidas en sus habitaciones hay una serie de llaves que conceden habilidades especiales a sus usuarios. Un material adaptado a TV por Josh Friedman, y contó con un capí­tulo piloto protagonizado por Miranda Otto (en el papel de Nina Locke, la madre), Sarah Bolger (Kinsey, la hija) y Nick Stahl (el tí­o), que dirigió Mark Romanek (Never Let Me Go) y se distinguió por las buenas crí­ticas recibidas, donde se destacaban su “atmósfera” y su “sentido de la pausa” en la mejor tradición, parece, del actual estilo del director.

lockkey2

Sin embargo, la cadena 20th Century Fox argumentó dos problemas –temí­an que la historia requiriera del espectador un elevado nivel de atención, y que las diferentes tramas se agotaran con demasiada rapidez– que a la postre resultaron ser insalvables. La serie, a pesar de contar con el respaldo en la producción de Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers), resultó cancelada.

locke-and-keyreal

Hoy, Joe Hill anunció en su twitter la posibilidad de que los asistentes de la próxima Comic-Con pudieran ver este capí­tulo piloto, una opción confirmada por la web Bleeding Cool, que ha indicado que el pase tendrá lugar el próximo 22 de julio.

(Y quizás algún dí­a, navegando, navegando… bien, Internet se hizo para estas rarezas. Que se lo digan a Virtuality)

  • S0UL P0W3R

    Tratándose de la cadena conservadora Fox no sorprenden esos argumentos, quizá debieron de probar bajo la producción de otra cadena que no vea a sus telespectadores potenciales como a maniquí­es que pestañean.

  • Niebo

    El comic me parece muy bueno. Un ritmo cojonudo, unas tramas interesante, una trama original… No sé si habrá salido ya el tercer tomo…

  • grijaldo

    “temí­an que la historia requiriera del espectador un elevado nivel de atención”

    Creen que somos ganado,es un hecho.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ íngel Vidal

    De hecho, Virtuality se llegó a emitir como tv movie, así­ que espero, y deseo, que la presentación de Locke & Key en la Comic-Con haga mucho ruido y se replanteen sacarlo de alguna manera para que la gente lo pueda ver y no se quede guardado en algún cajón.

    Es la última posibilidad que queda, porque han intentado venderla a otras cadenas durante estas semanas (SyFy y similares) y dicen que monetariamente es inviable continuar algo así­.

    Lo que me jode de FOX es que una cadena que de verdad apuesta por proyectos diferentes, pero no le tiembla luego el pulso a la hora de cargárselos. Todaví­a no sé ni cómo se ha librado Fringe tantos años.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast