Noticias

NUEVO TRAILER DE "APOLLO 18"

El cine de terror contado a través del falso “found footage” se ha convertido ya en un género en sí­ mismo. La posibilidad de vivir el terror casi en primera persona, sin especiales alardes técnicos y haciendo un gran uso del tempo de las escenas y del sonido, han hecho de esta forma de narrar el miedo una fórmula barata, directa y exitosa. Desde El Proyecto de la Bruja de Blair, una pelí­cula mucho más importante de lo que la gente quiere reconocer viendo la influencia que ha tenido más de 10 años después de su estreno, se han sucedido decenas de tí­tulos que han hecho uso de esta forma de contar historias. Una de las últimas es la dirigida por el español Gonzalo López-Gallego para los hermanos Weinstein, Apollo 18.

Con un estreno previsto para el próximo 2 de Septiembre, la pelí­cula cuenta el transcurso de una hipotética misión Apollo 18 en la que algo externo echó al traste el proyecto, manteniéndose así­ la misión en secreto y finalizando la NASA el programa Apollo para evitar mayores problemas.

En este nuevo trailer vuelve a apreciarse lo cuidado del formato (4:3) y las texturas (imitando el 8mm) de una pelí­cula que jugará con el reducido espacio del módulo lunar y los abiertos paisajes de nuestro satélite para meternos el miedo en el cuerpo. Esperemos que lo consiga de verdad.

Mientras tanto López-Gallego prepara Inertia, su próxima pelí­cula, sobre un mensajero que tras ver cómo en un accidente, en el que resulta muerto un niño, decide perseguir al conductor responsable tras darse éste a la fuga.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rolo_tomachi

    Si, yo tambien creo que podria ser 4:3 y es posible que sea mas vistoso, y yo tambien soy fan del panoramico, contra mas rectangular es la imagen mas me gusta el encuadre.

  • Eo Stiffneck

    Si, lo de Transformers fue sólo el lunes. Cuando pasé allí­ por la noche ya lo estaban quitando. Yo hice fotos al Camaro, a Bumblebee y a Optimus,xD.

  • grijaldo

    Caguen,me hubiese gustdo tirarme una foto con el Camaro.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo creo que lo de Transformers era sólo ese dí­a, aunque en El Corte Inglés debe haber una exposición de muñequitos al menos hasta el estreno si no me equivoco.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo me huelo que puede ser 4/3 para emular el formato en el que se grababa en aquellos años en este tipo de documentos. Siendo fan de lo panorámico, me parece, en este caso, una decisión muy acertada.

  • grijaldo

    Me sigue gustando lo que veo sobre esta peli,veremos al final.

    Por cierto Javi,el otro dia colgaste un tweeter de esos con fotos de los vehí­culos de Transformers en Callao,era solo ese dia o estaban más tiempo?

    Lo digo por acercarme y tirar una fotos.

  • rolo_tomachi

    Mmm… huele bien, me gusta lo que veo. Por cierto una pregunta, la pelicula esta rodada en 4:3 o solo es el trailer? es raro que en estos tiempos rueden una peli en 4:3, minimo deberia ser 16:9, teneis algun dato sobre esto?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast