Noticias

“SPACE INVADERS” A LA GRAN PANTALLA

Se ha convertido en una tendencia en Hollywood el comprar derechos de algunos videojuegos y juegos de mesa de argumento escaso, por no decir nulo. Compras que parecen basadas más en aportar una marca conocida a la película que en la idea misma del material original, que es bastante más plana que la de muchas otras películas con argumentos similares.

Entre los ejemplos más recientes tenemos el caso de Hundir la Flota, un juego de mesa de MB que todos conocemos, consistente simplemente en hacer una guerra naval lanzando “cañonazos” a determinadas coordenadas. La peli resultante es una megaproducción bélica en la que la flota se enfrenta a EXTRATERRESTRES. Se parece más a Independence Day que al juego o cualquier otra película sobre batallas navales. Pero amigos, tenemos, naves, explosiones y MARCA.

Ahora, según leemos en JoBlo es el turno de Space Invaders, aquel videojuego que muchos comenzamos conociendo como “los marcianitos”. Si se hiciese una adaptación fiel al juego original, la sinopsis podría ser la siguiente: Una nave dispara a marcianos que caen del cielo y cuyo guano es 100.000 veces más corrosivo que el de las palomas, lo que les permite devastar edificios con una sola cagarruta.

Es más que probable que entre esa mamarrachada que acabo de soltar, pero que es básicamente la idea del juego más unas notas de escatología barata, y el argumento final de la futura película haya un considerable abismo, el juego es simple como un botijo, no hay argumento… pero tenemos naves, explosiones… y MARCA. Concretamente los derechos de la marca los ha comprado Lorenzo Di Bonaventura, el productor responsable de llevar al cine otros juguetes como Transformers o G.I. Joe (con la diferencia de que éstos ya tenían series animadas con argumentos algo más elaborados, aunque no por ello necesariamente buenos).

Di Bonaventura tendrá que encargar ahora a un guionista la terrible tarea de escribir un guión en el que haya una nave luchando contra otras de origen extraterrestre. Un reto a la altura de adaptaciones como El Señor de los Anillos, El Padrino o Los Pilares de la Tierra.

Honestamente creo que hay determinadas decisiones, como la de adaptar este juego, que tienen la misma lógica y aportan el mismo prestigio que hacer la adaptación al cine de un bote de Nocilla. A ver cuándo se dan cuenta de que el cine necesita ideas nuevas y mejores, no viejas y más estúpidas.

P.D.: A Di Bonaventura se le adelantó Vigalondo con este teaser poster de Extraterrestre diseñado por Koldo Serra.

extraterrestreteaserposter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • verwirrung

    La banda sonora será una cinta de grandes éxitos de Rush.

  • rafaelgg

    Yo apostaria por una versión de SYPHON FILTER, pero en el fondo eso era MISION IMPOSIBLE 2

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast