Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Mientras Transformers 3 sigue recaudando a manos llenas (aunque con un considerable descenso respecto al fin de semana del estreno), esta semana se han colado dos novedades en el Top 10 de la taquilla americana. La primera de ellas ha sido Horrible Bosses, un título que bien podría referirse al esclavismo que cada vez prolifera más en nuestra civilizada España usando la crisis como excusa ("no tengo dinero, habrá que ajustar salarios", "la cosa está muy mal, hay que meter horas"). En realidad la cosa no es muy distinta, y hasta se me resulta exageradamente cercana: tres tipos conspirarán para cargarse a sus respectivos jefes porque éstos son, básicamente, unos cabrones. Desde el nazi explotador a la perraca manipuladora, todos van a ponerse en el punto de mira de sus empleados a base de ser unos auténticos mierdas. Sin duda la película puede ser el grito de alivio de buena parte del público, al menos es lo que parece con el 7,7 que han dado los espectadores a la película en IMDb. La crítica ha sido menos entusiasta aunque dan el aprobado a la película en una semana bastante flojita (57/100 en Metacritic).

La otra película que ha conseguido entrar en los diez primeros puestos ha sido Zooloco, nueva comedia de Kevin James, en esta ocasión en versión cuidador de bichos que ante la imposibilidad de solcializarse con mujeres por su amor a los animales decide abandonar su trabajo, momento en el que los animales deciden hablar para convencerle de que vuelva. Actor de comedia supeditado a bromas de animalicos CGI. Críticas nefastas (30/100 en Metacritic) y público asqueado (3,3 en IMDb) en lo que parece ser uno de los más rotundos truños veraniegos de 2011. Un balance que, pese a unas cifras dignas, indica en letras grandes "HUIR".

TAQUILLA EE.UU.

Transformers: Dark of the Moon 47,0 Mill. $ 261,0 acum.
Horrible Bosses 28,1 Mill. $ 28,1 acum.
Zookeeper 21,0 Mill. $ 21,0 acum.
Cars 2 15,2 Mill. $ 149,0 acum.
Bad Teacher 9,0 Mill. $ 78,8 acum.
Larry Crowne 6,3 Mill. $ 26,5 acum.
Super 8 4,8 Mill. $ 118,0 acum.
Monte Carlo 3,8 Mill. $ 16,1 acum.
Green Lantern 3,1 Mill. $ 110,0 acum.
Mr. Popper’s Penguins 2,9 Mill. $ 57,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Amén.

    Y vaya HOSTIÓN se ha pegado Green Lantern.

  • Arthas_Nerzhul

    Transformers 3 tampoco es tan mala, es con mucho incluso mejor que la primera (que era buena).

  • Banner

    Es increible que un film tan malo como transformers recaude tanto dinero!! Yo amo el cine entretenimiento y difruto mucho con tiulos de ciencia ficcion o adaptaciones de comics, pero esta es muy mala!

  • Bagauda

    Y yo he contribuido a ello con 20 euros, me siento sucio ahora mismo.

  • http://twitter.com/udojose Udojose

    los críticos están fascinados con la ultima película de Harry Potter. En Metacritic veo criticas de hasta 100/100 y Rottentomatoes le da un 93%.

  • avex

    Y el considerable descenso es considerablemente menor que el considerable descenso que tuvo Transformers 2 en su momento.

  • Perry

    Por lo que tengo entendido dicen que Transformmers 3 de momento es la peli más taquillera en lo que va de año en los Usa. Veremos lo que tarda el Harry Potas en superarlo.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast