Noticias

UN PROYECTO DE AMOR PARA KRISTEN WIIG

Bridesmaids (o La Boda de Mi Mejor Amiga, como han tenido a bien titular el film en España, porque Damas de Honor… total, pa qué estoy discutiendo esto) es la tercera comedia romántica más taquillera de todos los tiempos, según Variety.

Un inciso sobre Bridesmaids. Teóricamente me la sopla en qué género se ha decidido a encuadrar Variety esta película –es una comedia romántica como Casablanca una de bares– pero su éxito en taquilla es un dato que sirve para destacar que de vez en cuando hay justicia divina, porque señores y señoras, el film me ha parecido una puñetera gozada. Ni Obra Maestra, ni Mito Cinematográfico. Simplemente gozada. De pe a pa.

bridesmaids

Foto: Daily Stab

Ya me extenderé en profundidad cuando toque la reseña pero ya voy avanzando de que es la clase de comedia que, frente a soplapolleces como ‘Resacón 2: La misma película con distinto decorado’, destila un inmenso cariño por sus personajes sin perderles el respeto en ningún momento, contiene gags memorables que en manos de otros directores serían una verdadera cerdada, se toma la molestia de poner a gente relativamente normal en situaciones disparatadas –en lugar de reducir a un dígito el cociente intelectual de sus protagonistas para facilitar el cachondeo– y sobre todo, ES DIVERTIDA –ojo con Jon Hamm, que está a punto de robar la peli– Y KRISTEN WIIG MATA. MATA-MATA-MATA (en la secuencia del avión, en el de la parada en carretera, contoneándose en plan gangsta al ritmo del Natural Born Killaz de Dre y Cube… y la lista sigue y sigue).

Dicho esto, >a href=”http://www.variety.com/article/VR1118039770?categoryid=4076&cs=1&cmpid=RSS|News|LatestNews&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter”>resulta que Wiig, criada en la cantera del Saturday Night Live, –lo que da doble mérito, porque 9 de cada 10 gags de ese programa son un truño– va a protagonizar Imogene, dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, encargados de American Splendor (la peli sobre Harvey Pekar que protagonizó Paul Giamatti). Wiig interpretará a una dramaturga neoyorquina que finge un intento de suicidio para recuperar a su exnovio, y termina bajo la custodia de su madre ludópata.

Wiig lleva dos años intentando poner el proyecto en marcha, a partir de un guión de Michelle Morgan, que también participará en el film en calidad de productora ejecutiva con la propia Wiig y Steve Golin, de Anonymous Content.

  • Walter

    Me gusta mucho esta mujer. Me parece atractiva y es sin duda de lo mejorcito del SNL. Atractiva además de divertida, es decir, todo aquello que Eva Hache nunca será.

  • Farnsworth

    Siempre me ha caido bien esta actriz, desde los sketchs de SNL hasta las pocas películas en las que la he visto aparecer como son Paul o Mc Gruber.

  • ictboy

    y aca otro link porque los de youtube andan con todo

    http://www.tnc.mx/node/teaser-original-de-dark-knight-rises

  • ictboy

    ahi les va el teaser de batman http://www.youtube.com/watch?v=BrgkLnLxpJU

  • Eweisze

    Yo no había oído hablar de ella antes de que Bridesmaid fuera tal éxito que me diera por investigar un poco el film y su casting.

  • patricio estrella

    Yo no paro de postearlo siempre que puedo. Kristen Wiig es la cómica nº1 de USA, y con seguridad, una futura intérprete todoterreno. Es espectacular.

  • Virgilio Finito

    Me alegro por Wiig, que lleva años salvando ella sola la mitad de los sketches del Saturday Night Live. Se lo merece.

  • ULTIMATE

    Ya ha salido el Teaser de Batman, bueno, mas bien se ha filtrado.

    Esta en Youtube.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast