Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE 2) El esperado final de la saga creada por J.K. Rowling llega hoy a las salas de todo el mundo, tanto en versión normal como 3D (convertido). Una película que gustará a los fans (y que seguramente espante a los no iniciados por todo lo que se da por supuesto) y que ofrece toda la acción que promete un final semejante con el enfrentamiento definitivo entre magos y mortífagos, entre Potter y Voldemort.

BETTY ANNE WATERS Betty Anne Waters es la historia verdadera de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero, mientras hay vida, hay esperanza.

NUESTRA CANCIÓN DE AMOR Jane (Renée Zellweger), una ex-cantante que se quedó paralítica tras un accidente, recibe noticias de su hijo, Devon. El chico se pone en contacto con su madre porque quiere invitarla a su comunión. A pesar del temor que le produce a Jane encontrarse con su hijo al cabo de unos años y afrontar su pasado, su amigo (Forest Whitaker) logra convencerla de emprender el periplo a través de Estados Unidos. A lo largo del viaje y gracias a las personas que encontrarán en la carretera, Jane compondrá su canción de amor más bella.

EL FIN ES MI PRINCIPIO Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana.

Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir.

CIRKUS COLUMBIA Bosnia y Herzegovina, 1991. Los comunistas han caído y Divko Buntic regresa a la pequeña ciudad donde creció para reclamar la casa familiar. Después de vivir exiliado 20 años en Alemania, Divko aparece con su llamativo Mercedes rojo, su novia Azra, joven y sexy, su gato negro de la suerte llamado Bonny y los bolsillos llenos de marcos alemanes. Los billetes y su primo Ivanda, recién proclamado alcalde ‘democrático’ ayudan a Divko a desalojar a la fuerza a Lucija y a Martin, su hijo de 20 años. Martin y Lucija, que han tenido suerte de no ser encarcelados después de su violento enfrentamiento con la policía durante el desalojo, son realojados en un pequeño y destartalado apartamento municipal.

CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS Tim Lippe (Ed Helms) por fin está preparado para salir al mundo… pero, ¿está el mundo preparado para Tim? El sugerente e innovador elemento cómico que Miguel Arteta propone como eje del filme radica en un agente de seguros de una pequeña ciudad que, tras pasar los 34 años de su existencia en la pequeña localidad de Brown Valley, Wisconsin, de repente se ve inmerso en el desenvuelto y propicio ambiente de la convención anual de seguros que se celebra en Cedar Rapids. En consecuencia, la ingenuidad e inocencia de Tim le ocasionan más de un problema. Las circunstancias le llevan a Tim a hacer sorprendentes amistades cuando debe enfrentarse a todo lo que teme: el sexo, la mentira, la tentación… o la inesperada oportunidad de convertirse en el actor cómico que siempre quiso ser.

CIUDAD OCULTA Dieciséis mil habitantes ocultos, forman una ciudad, dentro de una gran ciudad, escondidos detrás de un muro que construyeron los militares argentinos. Una vergüenza que hay que destapar y mostrar a la humanidad que cierra los ojos ante miles de personas que viven a pocos metros de nosotros.

Andrés Bujardón ha tenido el atrevimiento de entrar y mostrar al mundo estas personas que no nos van a dejar indiferentes. La película pretende ser un martillazo para derribar este muro.

YANKUBA LA FRONTERA no es lo mismo para todos. Ver el mundo desde el otro lado de la frontera, un lado sobrecogedor que está en las afueras de la misma Barcelona. Yankuba sobrevive ilegalmente por el hecho de no haber nacido aquí. Emanuele Tiziani, en esta película documental nos muestra el arte de sobrevivir en una tierra pacífica y hostil para personajes como Yankuba.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/joshkortes CULTURETA

    uuuufff, que buen rollito ¿no?, me encanta ésta web y más desde que podemos interactuar entre nosotros, así que meteré ahora mismo la cabeza en el cuenco de sal para compensar!

    Y hablando de cine, me encanta el cartel de YANKUBA.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Pues perdóname entonces. Es que no había visto los mensajes anteriores.

    Un saludo

  • Gunn

    Si lo se Mary Carmen, pero es que ya van dos veces que otros lectores van poniendolo en noticias posteriores, aun estando todavia en la portada, y como no hay dos sin tres… de ahi el (XD) al final.

  • Palahniuk

    Mucha han cambiado la trama de Cirkus Columbia del libro a la peli.

  • Walter

    Tengo entradas para ver la de Harry esta noche y estoy que me cago de la emoción.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No es por nada Gunn, el tráiler se colgó ayer, y si mi memoria no me falla el primer comentario que recibió ese post fue el tuyo.

  • Gunn

    El trailer de la cosa, que igual no lo visteis!

    http://www.youtube.com/watch?v=5KFrrgkRmSI&feature=related

    (XD)

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast