Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Impresionante estreno el de la última entrega de Harry Potter en todo el mundo. Está claro que la conclusión de la saga era muy esperada, algo que unido a la burbuja generada por unas críticas más que buenas (87/100 en Metacritic, que la peli está bien, pero no hablamos del nuevo regreso del mesías) ha hecho del cierre de la saga cinematográfica más taquillera de todos los tiempos un auténtico rodillo en taquilla constituyéndose como el mejor estreno de toda la saga, el mejor estreno de 2011 y, ojo al dato, el mejor estreno de la historia (sin tener en cuenta la inflación, claro está), superando a El Caballero Oscuro, que ostentaba hasta hoy con ese récord. Casi 170 millones en USA y 476 en todo el mundo en sólo 3 días es un auténtico hito, que en tiempos de crisis debe saber a gloria a Warner Bros. La valoración del público ha sido también para que se les hinche el pecho de orgullo (8,7 en IMDb). Y es que todo esto recuerda mucho al estreno de El Retorno del Rey en 2003, que más allá de su calidad (que era muy notable) se magnificó hasta la estratosfera por suponer uno de los mejores cierres hechos a una gran saga cinematográfica. Dudo, eso sí, que Potter aspire a un sólo Oscar, la película, siendo objetivos, languidece de problemas como empezar a mitad de trama (algo debido a la decisión del estudio de dividir la última entrega metiendo directamente el cuchillo en la historia) o exigir de una forma mucho más explícita que otras sagas un conocimiento más que decente de toda la saga. Una historia lineal es lo que tiene, pero recordemos que si antes uno se tragaba El Retorno de Jedi o la mencionada entrega de El Señor de los Anillos, siendo claro que la historia tenía capítulos previos, no dejaban esa sensación de deshubicación que puede producir esta película. Es, en definitiva, una película hecha por y para los fans seguidores de la saga, tan gratificante para ellos como excluyente para los no iniciados.

Con semejante estreno era inevitable que a Michael Bay se le acabase su idilio con el público de Transformers 3, que manteniendo unos dignos números para cualquier otra peli, pega un notable descenso respecto a la semana pasada.

Al margen de esto, los únicos locos que han osado enfrentarse al titán de Howarts han sido los chicos de Disney, que estrenan Winnie the Pooh, una película animada más famosa por estos lares por los peluches que por las otras pelis y series creadas en torno al personaje. Las 2.500 copias con que se ha estrenado apenas han servido para rascar algo de calderilla en las salas. Es una historia orientada a un público extremadamente infantil y la saga Potter, además, se dirige a un público también infantil y juvenil, no tan pequeño, pero sí solapado.

TAQUILLA EE.UU.
Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 2) 169,0 Mill. $ 169,0 acum.
Transformers: Dark of the Moon 21,2 Mill. $ 303,0 acum.
Horrible Bosses 17,6 Mill. $ 60,0 acum.
Zookeeper 12,3 Mill. $ 42,4 acum.
Cars 2 8,3 Mill. $ 165,0 acum.
Winnie the Pooh 8,0 Mill. $ 8,0 acum.
Bad Teacher 5,2 Mill. $ 88,5 acum.
Larry Crowne 2,6 Mill. $ 31,6 acum.
Super 8 1,9 Mill. $ 122,0 acum.
Midnight in Paris 1,9 Mill. $ 41,8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Fare

    ¡Sorpréndete, cifra!

    Me ha hecho mucha gracia xDDD

  • Bracero

    Cierto binario, Aguirresarobe es lo más antagónico al concepto de mediocridad que existe, solo hay que ver lo que hizo en The Road o, en una que personalmente me encanta su trabajo, Soldados de Salamina de David Trueba

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast