Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Dos estrenos se han repartido a partes iguales el liderazgo de esta semana, tanto Cowboys & Aliens como Los Pitufos han alcanzado la misma cifra en las salas americanas, 36,2 millones de dólares. Por poquito y siempre en base a recaudaciones previstas, lo nuevo de Jon Favreau se ha hecho con el nº1. Una de las películas con mejor recepción en la Comic Con no ha conseguido sin embargo cuajar tan bien como parecía teniendo en cuenta la apuesta totalmente veraniega y los nombres de Daniel Craig y Harrison Ford como cabezas de cartel. La crítica no ha acompañado demasiado a las expectativas del público y le da un aprobado por la mínima (50/100 en Metacritic) destacando como principal problema que la cinta, más allá de lo bizarro de la mezcla que plantea, es tonta como pocas, un problema que quizás sólo una mente deforme como la de Michael Bay podría salvar. El público le da un notable justito (7,0 en IMDb) y se confirma que sin que quizás la película resulte un pufo, no ha sido ese blockbuster tapado del verano que muchos esperábamos. Me viene a la cabeza un caso similar que todos conoceréis Wild Wild West.

Lo de Los Pitufos sí que ha sido un fostiazo rotundo de valoración. Ni crítica (30/100 en Metacritic) ni público (4,3 en IMDb) salvan la adaptación de los personajes de Peyo (con su particular homenaje en la propia película) al cine, básicamente porque ni el material original daba para algo mucho mejor que una tontería para niños de 3 años, ni el equipo involucrado se ha esforzado por hacer de la adaptación una película medianamente disfrutable por gente que haya pasado ya la guardería. Técnicamente está bien resuelta pero eso no salva un guión tonto y una dirección totalmente rutinaria de un experto en esta clase de fregaos como Raja Gosnell.

Por último, en quinto lugar aunque con cifras bastante decentes, entra en el Top 10 Crazy, Stupid, Love, comedia protagonizada por Steve Carell y Ryan Gosling sobre un tipo feliz con su idílica vida que un día se ve con una demanda de divorcio en sus morros. Todo se desmorona y recibirá ayuda de un joven fucker para poder recuperarla. Críticas bastante buenas (68/100 en Metacritic) y una muy buena valoración del público (7,9 en IMDb) para la que se postula como mejor película de la semana en las salas americanas.

TAQUILLA EE.UU.
Cowboys & Aliens 36,2 Mill. $ 36,2 acum.
The Smurfs 36,2 Mill. $ 36,2 acum.
Captain America: The First Avenger 24,9 Mill. $ 117,0 acum.
Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 2) 21,9 Mill. $ 318,0 acum.
Crazy, Stupid, Love 19,3 Mill. $ 19,3 acum.
Friends with Benefits 9,3 Mill. $ 38,2 acum.
Horrible Bosses 7,1 Mill. $ 96,2 acum.
Transformers: Dark of the Moon 6,0 Mill. $ 338,0 acum.
Zookeeper 4,2 Mill. $ 68,7 acum.
Cars 2 2,3 Mill. $ 182,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    “De dólara? La vin compae”

    Que grande Grigori, ese acento de Graná.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast