Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

CAPITÁN AMÉRICA Era el año 1941; el mundo estaba desgarrado por la guerra. Tras varios intentos frustrados de ingresar como militar para hacer su parte y luchar junto a sus hermanos y hermanos en las Fuerzas Aliadas, el beligerante Steve Rogers (Chris Evans), un joven de 45 kilos de peso, participa en un programa experimental que lo convertirá en el súper soldado conocido como el Capitán América.

Aquí nuestra crítica.

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS Will Rodman es un científico (James Franco) que trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es Cesar (Andy Serkis), cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que Rodman lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas.

Una grata sorpresa para nosotros.

EL CASO FAREWELL

En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos. Esta información que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplejada en los países occidentales, cambiará el rumbo de la historia y se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.

LAS MANOS EN EL AIRE 22 de marzo de 2067. Milana recuerda lo que le sucedió 60 años antes. Paris, 2009. Milana, de origen checheno, es alumna de quinto año de Instituto. Milana tiene su propia pandilla de amigos, Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres son inmigrantes ilegales, es deportado. Milana puede ser la próxima en la lista. Ante el peligro, los niños deciden que es hora de actuar. Juran que van a permanecer siempre juntos y empiezan a tramar cómo salvar a Milana.

LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA Julien Monnier tiene un grave problema. A pesar de ser un brillante asesor matrimonial, es incapaz de tener una relación que dure más de dos semanas.

La razón es simple: desde su más tierna infancia, es un auténtico gafe para las mujeres que se interesan por él.

No hablamos de esos gafes que dan un poquitín de mala suerte, no, lo suyo es a lo grande. Es de los gafes que mandan al hospital, hacen perder el trabajo y los amigos… Julien es lo peor de lo peor para las mujeres.

Joanna Sorini no tarda en darse cuenta cuando sus caminos se cruzan. Las cosas le van de maravilla profesionalmente y por fin parece que su vida amorosa se despierta… pero todo va a cambiar.

MADE IN HUNGRIA Los padres de Miklós Fenyo regresan a la vieja Hungría comunista a mediados de los años sesenta, cuando todo el mundo huye hacia el Oeste. Para el joven Miki, que llega de América con aires de rebeldía, luciendo una camisa hawaiana y un peinado perfecto, la vida bajo la dictadura comunista le será difícil. Él sueña con convertirse en el nuevo Jarry Lee Lewis de Hungría, sin embargo sus viejos amigos no saben qué hacer con su ropa extravagante, el marcado acento estadounidense y su colección original de Buddy Holly y acaban tratándolo como un marginado. Además, su amor de la infancia se muestra fría y distante con él. Pero esto no es todo, cuando las autoridades ven el efecto que provoca el movimiento de caderas de Miki y la música lasciva en las adolescentes, se oponen a él. Su padre está a punto de perder su trabajo y, para restaurar la reputación de ambos, Miki entra en un concurso de talentos y… el resto es una gran historia de rock’n’roll.

SER O NO SER Los cines Verdi recuperan una de las grandes películas de Ernst Lubisch, Ser o No Ser, una gran comedia ambientada en la Alemania Nazi que sigue siendo hoy tan descacharrante como entonces. Si muchos señalan a Lubisch como el gran precursor y maestro de Wilder es por algo.

Polonia acaba de ser ocupada por la Alemania Nazi y el Profesor Stiletski (Stanley Ridges) está a punto de dar al Coronel Ehrhardt (Sig Ruman) los nombres de los líderes de la Resistencia polaca. Para evitarlo, la Resistencia se pone en manos de una compañía de teatro, compuesta por dos grandes actores: Josef Tura (Jack Benny) y María Tura (Carole Lombard), que junto a sus compañeros, montarán un plan para evitar la traición del profesor.

LOS CUATROCIENTOS GOLPES También en los Verdi se recupera el título más emblemático de François Truffaut que retrataba el desamparo y el desencanto vivido por su protagonista.

París, años 60. Retrato de la Francia de la época, a través de las desventuras cotidianas de un niño de doce años, Antoine Doinel, desencantado del mundo de los adultos: su padre es un fracasado; a su madre la descubre con un amante; sus profesores tampoco se ocupan de él, o los funcionarios de la justicia y psiquiatras sólo burocratizan su función. Tras hacer «novillos» en el colegio y efectuar un pequeño robo, será internado en un reformatorio, del que se escapará para ver el mar.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Walter

    La de simios tendrá que esperar al próximo miércoles.

    ¡Esta noche toca la del capi!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast