Noticias

PRIMER AVANCE DEL AVANCE DE ‘THE LADY’

CNN nos deja aquí el avance de The Lady, el film dirigido por Luc Besson y protagonizado por Michelle Yeoh en la piel de la activista birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, recientemente liberada por la Junta Militar que gobierna el país tras pasarse la mayor parte de los últimos 20 años bajo arresto domiciliario por atreverse a ganar legítimamente unas elecciones democráticas en 1990. Todo sirva para ilustrar la fascinante historia reciente de Birmania, país que en el terreno de las odiosísimas comparaciones convierte las carnicerías de Libia o Siria en algo similar a Narnia, y eso sin meternos en Sri Lanka, donde en 2009 se produjo una matanza de civiles tan absolutamente descomunal al término de la guera contra los tamiles que la ONU concluyó, EXPLÍCITAMENTE, “mejor ni investigamos”. Oh, Asia, tu mirada es un arco iris que acaba en mis entrañas. Evisceradas.

PD: La pieza incluye una entrevista con Besson, the hardest working man in business, quien revela que tuvo que cambiar el final del film porque Suu Kyi fue liberada en mitad del rodaje. Eso, mucho miedo durante la filmación (espías, un guión falso para confundir a las autoridades tailandesas  –el film se rodó allí– y no se chivaran) y el sacrificio total y absoluto de Yeoh quien “se encuentra ante el papel de su vida, y ella lo sabe”.

  • Bracero

    “Oh, Asia, tu mirada es un arco iris que acaba en mis entrañas. Evisceradas.”

    Que grande eres tio

  • naxete_69

    A mí sólo me gusta “El quinto elemento” de lo bizarra que es que no se toma ni en serio. De “Leon” ya he dicho muchas veces por qué me parece tan hipócritamente mala pero que se aplaudan “Nikita” o “Juana de arco” se me vá totalmente de mi escaso conocimiento…

  • Farlane

    A mi la primera etapa cinematográfica de este tio me parece apabullante, con títulos como El gran azul, Nikita y Leon. Luego se comió algo que le sentó mal y excretó El quinto elemento, la de Juana de Arco y las cosas esas de Arthur.
    Que pena que se haya echado a perder.

  • 00110011

    Siempre he pensado que estos activistas son solo creaciones mediáticas de los países anglosajones que intentan desestabilizar a las dictaduras que no siguen sus reglas.

    Veamos; en el mundo hay miles de activistas que luchan contra dictaduras que son ¡¡¡sirvientes a los países occidentales!!! y apenas son mencionados porque no tiene la publicidad de los medios de comunicación o instituciones occidentales. No se equivoquen, no tengo nada en contra de esta activistaa, es mas, apoyo su causa y rebeldía pacifica, pero es increíble observar que este espectáculo político y geoestratégico se cuelan en nuestras casas como si fuera algo único y positivo. Solo hay interesases políticos y propagandísticos, nadie lee la letra pequeña.

    Voy al grano, lo que intento denunciar es la manía que tienen algunos de clasificar que tipo de gobiernos, dictaduras deben estar en el foco de la información o en el panorama político para ser criticado. Están empeñados en establecer que el eje de mal es esto porque así lo dicen ellos. Y todo en nombre de su querida “democracia”. Luego ves las manifestaciones y revueltas de Londres, Madrid (15-M, que no tiene nada que ver con Londres, lo digo porque ha sido ejemplar y pacifica) y te preguntas que es lo que esta pasando en esos países perfectos. ¿Qué esta pasado? ¿Por qué la gente esta furiosa con los políticos democráticos?

    PD. La película no me interesa nada.

  • http://twitter.com/joshkortes CULTURETA

    Decidme lo que queráis, pero siempre me ha dado un morbazo extraordinario Michelle Yeoh ¡JO-DER!

  • Delgado

    Juana de Arco, también era magnífica. La única interpretación sentida de la Jojobitch en toda su carrera. Aunque la de Dreyer mola más …

  • Perry

    Lo de Luc Besson es tremendo, el tio o te hace pelis como Leon, el profesional o El quinto Elemento para después meterse con petardos de Arthur y los noseque para ahora meterse con este nuevo proyecto.

    Aparte los chorrocientos pelis de acción chusta francesa que produce y también escribe que de vez en cuando le sale alguna interesante, como Taken.

  • naxete_69

    Luc Besson: ¡el horror! ¡el horror!…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast