Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Creo que nadie hubiese dado un duro hace dos meses por una película como El Origen del Planeta de los Simios, un reboot/precuela de la película protagonizada por Charlton Heston mitificada por una imagen final tan poderosa como flojucha resultaba el resto de la peli. Sorprendentemente la Fox ha acertado de lleno, no sólo haciendo un más que fuerte estreno (hay que tener en cuenta que es un título presupuestado en menos de 100 millones, lo que este verano es una rareza entre los nº1 que hemos ido viendo), sino convenciendo a crítica (69/100 en Metacritic) y público (8,0 en IMDb) con una historia sencilla pero sólida y emotiva dándole a la saga la dimensión que quiso pero que rara vez consiguió. Para muchos críticos se trata de la mejor película palomitera del verano. No seré yo quien les contradiga.

El otro estreno que se ha colado en el Top 10 ha sido la comedia El Cambiazo, que se ha tenido que conformar con calderilla ante las críticas más que flojas (40/100 en Metacritic) y el poco entusiasmo del público (6,1 en IMDb). Una película de la que los críticos más duros dicen que no ofrece más que alguna cagarruta de bebé, tacos y tetas, todo ello sin especial gracia ni acidez. Pasará sin pena ni gloria.

TAQUILLA EE.UU.
Rise of the Planet of the Apes 54,0 Mill. $ 54,0 acum.
The Smurfs 21,0 Mill. $ 76,2 acum.
Cowboys & Aliens 15,7 Mill. $ 67,4 acum.
The Change-Up 13,5 Mill. $ 13,5 acum.
Captain America: The First Avenger 13,0 Mill. $ 143,0 acum.
Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 2) 12,2 Mill. $ 343,0 acum.
Crazy, Stupid, Love 12,1 Mill. $ 42,2 acum.
Friends with Benefits 4,7 Mill. $ 48,5 acum.
Horrible Bosses 4,6 Mill. $ 105,0 acum.
Transformers: Dark of the Moon 3,0 Mill. $ 344,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • reanimado

    ¿Flojucha? ¿El planeta de los simios?.Bueno, no se si esta sobrevalorada, pero que es un peliculon, de eso no hay duda.Esta precuela siendo entretenida y con un desarrollo que no insulta a la inteligencia de los espectadores, que ya es mucho en los tiempos que corren, esta por debajo de esa obra clasica de la ciencia.ficcion.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Yo creo que esto se resuelve mejor con una mención especial, un reconocimiento en vista de que los personajes que él ha interpretado con éxito estos años han hecho posible que la captura de movimiento sea una técnica cada vez más usada.

    No sería algo extraño. En 1995 le dieron a John Lasseter una estatuilla por el logro alcanzado con la realización de Toy Story, y creo que había algún caso más por ahí.

    Llegar a estar nominado en categoría de mejor actor secundario es dificil. El grueso de la academia está compuesto por actores y muchos verán con malos ojos esta tecnología.

    Y para los que se preguntan cuánto hay de Serkis en la película, mirad este vídeo (contiene SPOILERS gordos, así que no entréis si no habéis visto la peli todavía):

    http://www.youtube.com/watch?v=gN9Mh-D7SjI

  • Derdhal

    Serkis es un actor que se merece mucho reconocimiento, es un genio en lo suyo, pero dificilmente en la misma categoría que un actor “convencional”. En cualquier caso, a Brad Pitt le nominaron por Benjamin Button y un buen número de escenas era una versión digital de sí mismo, asi que quien sabe.

  • grijaldo

    Corgan,que grande eres tio.

  • JFSebastian

    Cuando no digitalizan a Serkis (el retorno dl rey, king kong), da bastante grima.

    Lo de la peli de Heston, bueno, la tipica boutade de quienes creen que el cine se inventó en los setenta.

  • rafaelgg

    Yo desde este fin de semana estoy pensando en si no es descabellado pensar en ir planteandose la idea de crear una nueva categoria de Oscar, para premiar a las interpretaciones realizadas por motion capture.
    Lo que si tengo claro es que esta técnica va a encontrar mucha oposición en el mundo de los actores, si hay una caracteristica que suele tener el gremio de actores es el narcisismo y la egolatría y por eso creo que a muchos no les gustará la idea de que no se le reconozca en pantalla.

  • sasha

    no creo que Andy Serkis se merezca el Oscar por la sencilla razón que los de Weta han podido modificar la interpretación del actor(ojos , boca, expresiones…).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast