Noticias

COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO

Los disturbios que desde hace varios días están asolando varios puntos de Londres han causado un daño gravísimo a los pequeños distribuidores independientes británicos, según informa este martes el diario británico The Guardian, a raiz del devastador incendio que ha arrasado el centro de distribución Pias/Sony en el boro londinense de Enfield (norte de Londres), el más grande de cine independiente del país:  una estructura de tres pisos y 20.000 metros cuadrados que acogía más de 120.000 copias de films clásicos en DVD.

Gran parte de los films destruidos eran propiedad del British Film Institute, la organización cinematográfica más importante de Reino Unido. Si bien los master se encuentran a salvo en un segundo almacén de Hackney, las fuentes consultadas por el diario aseguran que “las pérdidas de beneficios van a ser cuantiosas”. La industria del DVD/Blu Ray genera 1.300 millones de libras al año.

Imagen: IbTimes

“La mayoría de la gente que trabaja en el cine independiente mundial se ha visto afectada”, declara el presidente de la distribuidora Guerrilla Films, David Wilkinson, que ha perdido más de 60.000 DVD en el incendio. “Hay compañías con más liquidez que la mía que se encuentran en problemas. He hablado con amigos que se van a ver obligados a a despedir a gente porque el negocio de los DVD tiene que seguir funcionando”.

Peor es el caso de Peccadillo Pictures, que ha perdido la práctica totalidad de su stock. “Podemos reemplazarlo, pero no hay nada que vender ahora mismo”, asegura su director gerente, Tom Abell. “Se trata básicamente de un problema de liquidez. Podremos con ello, pero vamos a tener que aplazar pagos y suplicar a la gente”.

La crisis se extiende al cine. Piccadillo se ha visto obligada a retrasar sus estrenos cinematográficos porque “no tiene sentido estrenar películas si después no van respaldadas con un lanzamiento en DVD”.

Afortunadamente, Sony se ha puesto en acción para garantizar compensaciones económicas por el material perdido, que está asegurado. La distribuidora Artificial Eye –encargada de Winter’s Bone, Tres Colores y De Dioses y Hombres– lo ha perdido todo. “Los 300 títulos de nuestro catálogo”, se lamenta su presidente, Steve Lewis. “Pero estamos bastante impresionados por la forma en la que Sony ha reaccionado. Nuestro stock está asegurado”.

Sony había divulgado a primera hora de hoy un comunicado en el que explicaba que el fuego se encontraba bajo control y que se va a inciar una investigación para esclarecer las causas concretas del siniestro. “Probablemente habrá algún impacto en las entregas”, ha explicado la portavoz de Sony en Tokio, Yoko Yasukochi, en declaraciones recogidas por Europa Press. “No podemos determinar la causa del incendio ni la extensión de los daños porque todavía no es posible acceder al edificio”, ha añadido la portavoz, que ha explicado que el fuego no ha provocado víctimas ni heridos.

  • Subcdte Nachete

    “Desde el London Eye se ve el humo. Acercandose.”

    Es Sauron.

    Lo siento, no podía callarmelo.

    Hasta luego.

  • 00110011
  • http://www.ficcionpulp.blogspot.com ficcionlock

    Lo de Londres os lo comento que estoy por estos lares: el fin se acerca, companys. Es mas el final de Harry Brown y Batman Begins que Hijos de los Hombres, pero madre mia: la revuelta, la mas grande que se recuerda en Londres, extendiendose ya a otras ciudades de Inglaterra. A saber que cojones pasa esta noche. Algunos alarmistas ya hablan de que el ejercito tome los barrios e imponga el “a tomar por culo con las balas de goma”. No es broma, y para ser noticias de la BBC, es para asustarse.

    Desde el London Eye se ve el humo. Acercandose.

    Con eso lo digo todo.

  • Don_Nadie

    De estos años van a salir muchas películas históricas. Y mucho me temo y creo que no soy pesimista que lo peor está por llegar.

    Esa maldita maldición china que puso de moda Terry Pratchett… Ojalá que vivas tiempos interesantes.

    :(

  • Subcdte Nachete

    ¿Es cosa mia o lo qué esta ocurriendo en Londres se empieza a parecer a “Hijos de los hombres”?

    Lamento mucho que el incendio afecte a las productoras independiente. Definitivamente a la policía se les ha ido de las manos.

    Hasta luego.

  • Eweisze

    Qué desastre. Espero que paren.

  • Fare

    Madre mía, yo ahí habría robado más que un drogadicto en el almacén de un hospital. Quemar todo eso es menudo desperdicio.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast