Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA Apatow para chicas, comedia sorpresa del año y, para nosotros, posiblemente la comedia más divertida de lo que va de año.

La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lillian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo. Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.

13 ASESINOS El siempre excesivo Takashi Miike se contiene aquí (salvo cuando debe soltarse) para volver a los clásicos japoneses al más puro estilo Kurosawa con una película con considerables puntos en común con los 7 Samurais. La vimos en Sitges y sin duda es de lo mejorcito de Miike y de la pasada edición del festival, así que dadle una oportunidad.

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu. Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. El oficial Sir Doi, afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con él y restaurar la paz.

LA MIRADA INVISIBLE María Teresa es preceptora en un colegio, o sea, una inocente maestra de ceremonias. Y cuando María Teresa, persiguiendo un vago, quiza inexistente olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, y poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante, no es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

ZOOLOCO En Zooloco, los animales del zoológico Franklin Park adoran a su cuidador, Griffin Keyes (Kevin James). Cuando Griffin se da cuenta de que se encuentra más cómodo con un león que con una dama, decide que la única manera de encontrar una chica con quien compartir su vida es dejar el zoológico y buscar otro trabajo más glamoroso. A los animales les entra el pánico y deciden romper el código que han mantenido desde siempre y revelar su mayor secreto: que pueden hablar. Para evitar que Griffin se vaya, deciden enseñarle las reglas del cortejo al más puro estilo animal. La película también cuenta con la presencia de Rosario Dawson y Leslie Bibb y con las voces de Cher, Nick Nolte, Adam Sandler y Sylvester Stallone. Nota: la versión española de la película cuenta también con la voz de José Mota, entre otros.

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO Los cines Verdi siguen con reestreno de clásicos y recuperan otro peliculón de Sergio Leone.

Durante la Guerra de Secesión, tres cazadores de recompensas se lanzan a la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que Joe conoce el nombre inscrito en la tumba que lo esconde. Mientras tanto, Sentenza no duda en matar a mujeres y niños para conseguir su meta. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero al final intentarán eliminarse mutuamente.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Asdrubal7

    Perdón por la ortografía, las prisas.

  • Asdrubal7

    Si no llegó a los cines una peli con el oscarizado george clooney y la oscarizada meryl streep, basada en un relato del autor de “Charlie y la fábrica para chololate” cuando era una peli para crio, no se de que os sorprende que no llegué la de 13 asesinos.
    Hay gente a la que se la suda todo, no diferencian “El origen del planeta de los simios” de “Zooloco”. Para ellos son la peli del mono, la peli de los bichos azules, la de superheroe verde, y esa del niño mago…

  • http://cineparasimples.com/ davidsimple

    Hoy me he despertado un poco destroyer. Casi me entran ganas de ponerme en las puertas del cine y escupir a todos los que lleven una entrada xa Zooloco, la verdad. Y los niños no son excusa. Puedes llevarlos a ver cosas mejores.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    13 asesinos dura 126 minutos (15 menos que la versión japonesa). Es el montaje con el que se va a distribuir en todo el mercado internacional.

  • Walter

    No jodáis que han recortado metraje de “13 Asesinos”, menuda putada si es verdad.

    De todos modos me acercaré a verla porque Miike es de mis directores favoritos y no quería dejar pasar la oportunidad de verla en pantalla grande.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast