Noticias

‘EL LLANERO SOLITARIO’ PODRÍA MORDER EL POLVO

El pasado viernes Deadline anunciaba la sorprendente decisión por parte de Disney de paralizar la realización de El llanero solitario, la nueva producción de Jerry Bruckheimer dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe) sobre las aventuras del vaquero enmascarado.

La película tenía previsto estrenarse en navidades de 2012 y estaba lista para comenzar a rodar, con un reparto formado por Armie Hammer, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Ruth Wilson, Dwight Yoakam, Tom Wilkinson, James Badge Dale y Barry Pepper; pero a pesar de todos los nombres involucrados, la producción cuenta con un serio problema: un presupuesto astronómico de 250 millones de dólares que el estudio no está dispuesto a financiar.

Se ha tratado de rebajar la cifra a 232 millones, pero Disney no pretende gastarse más de 200. Si no consiguen reducir su coste, la película acabará muerta como ha ocurrido estos últimos meses con otros proyectos ambiciosos como En las montañas de la locura o La torre oscura.

¿Y qué ha podido llevar a que un western cueste 250 millones? Pues algo tan simple como hombres lobo.

Hollywood Elsewhere se ha hecho con un borrador del año 2009 escrito por Ted Elliott y Terry Rossio –la versión final cuenta con reescrituras de Justin Haythe (Revolutionary Road)–, en el que se puede ver que el plan era incorporar elementos sobrenaturales como los de la saga de Piratas del Caribe. En este caso se iba a aprovechar el marco del oeste y las tribus de nativos americanos para justificar la aparición de una entidad espiritual-hombre lobo que se enfrentaría a los protagonistas.

La mezcla más reciente de western con otro género es Cowboys & Aliens, un estrepitoso fracaso de crítica y público que ha costado entre 150 y 200 millones que el estudio no va ni a recuperar, así que es lógico que Disney se haya pensado dos veces dar luz verde a esta película sabiendo que podría correr el mismo destino.

Mientras tanto, otras producciones de la compañía con un rango presupuestario similar como Oz The Great and Powerful (200 millones) y John Carter (cercano a los 250 millones en estos momentos debido a regrabaciones y a su extenso proceso de postproducción) siguen adelante.

La cinta de Sam Raimi cuenta con el beneficio de poder venderse como la nueva Alicia en el País de las Maravillas y con John Carter surgirán comparaciones con Avatar, pero parece que El llanero solitario está solo.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    hombres lobo…me acuerdo de aquel proyecto de renny harlin sobre hombres lobo q atacan a astronautas en la luna..XD. deberian haber cogido el tonillo de el tesoro de sierra madre, si es q….

  • rafaelgg

    ¿Como en “Cowboys & Aliens”?. Porque con la pasta que ha producido no da ni para un plato de tallarines a la boloñesa.
    Luego está “Gladiator”: perfecto ejemplo de como coger un género clásico en horas bajas(el peplum), y tener éxito sin necesidad de mezclar romanos con extraterrestres o vampiros.

  • Thorrecillas

    @rafaelgg

    Tienen la manía porque ha sido una formula que les ha dado muchísima pasta.

  • rafaelgg

    ¿Tanto le cuesta a los ejecutivos de Hollywood plantearse que si un western no tiene elementos fantasticos ajenos a la ortodoxia del género puede triunfar siempre que sea digno al mismo tiempo que espectacular y entretenido?.
    ¿A qué viene esa manía ahora de hacer lo mismo que en “Piratas del Caribe” y adulterar un género clásico con elementos extraños a dicho genero?.
    Señores productores de Hollywood. “La Isla De Las Cabezas Cortadas” no fue un fracaso por intentar ser una peli de piratas clásicas, sin esqueletos andantes o monstruos Kakens, sino porque estaba pesimamante escrita, dirigida y promocionada.

  • rolo_tomachi

    cuando una pelicula esta hueca se rellena con un gran presupuesto. Que cancelen El llanero solitario es la mejor noticia que se puede tener a estos dias.

    Bruckheimer deberia volver a producir peliculas de accion, y con nuevas promesas tanto en la direccion como nuevos guionistas y un reparto de actores que sean rebelacion.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast