Noticias

49ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE NUEVA YORK

Entre los próximos 30 de septiembre y 16 de octubre se celebrará la 49ª edición del Festival de Cine de Nueva York. Este certamen, organizado por The Film Society of Lincoln Center, selecciona a lo más representativo de la producción cinematográfica. Muchos de los títulos que se van a presentar en este festival tienen un largo recorrido, cuando lleguen a Nueva York ya se habrán visto en Cannes, Venecia, Telluride o Toronto, pero el Festival de Nueva York es uno de los certámenes preferidos por la crítica usamericana más elitista, y el certamen presume de tener muy buen ojo con sus seleccionados, sobre todo a los protagonistas de la inauguración, clausura y pieza central de la edición, muchos de los títulos elegidos posteriormente encuentran su hueco en los Oscars, así que para una película es muy importante su presencia en este festival.

Un Dios Salvaje de Roman Polanski (Alemania, Francia, Polonia, España). Inauguración. A Nueva York llegará después de su presentación en el Festival de Venecia, en donde opta al León de Oro. La cinta se estrenará en los Estados Unidos el 16 de diciembre y la encargada de su distribución es Sony Pictures Classics, que de momento apuesta bastante por este título, cosa que no hizo Summit Entertainment con El Escritor, que a pesar de recibir muy buenas críticas, y de ser una de las mejores películas del pasado año, no logró encontrar su hueco en los premios.

Un Método Peligroso de David Cronenberg (Reino Unido, Canadá, Alemania). También se presentará en el Festival de Venecia.

La Piel que Habito de Pedro Almodóvar (España). Presentada en el Festival de Cannes.

4:44: Last Day On Earth de Abel Ferrara (Estados Unidos). Será presentada en el Festival de Venecia y se vio recientemente en Locarno.

A Separation de Asghar Farhadi (Irán). Ganadora del Oso de Oro y de los premios de interpretación en el pasado Festival de Berlín.

Corpo Celeste Alice Rohrwacher (Italia, Suiza, Francia).

Footnote de Joseph Cedar (Israel). Premio al mejor guión en el Festival de Cannes.

George Harrison: Living In The Material World de Martin Scorsese (Estados Unidos). También se verá en el Festival de San Sebastián.

Goodbye First Love de Mia Hansen-Løve (Francia, Alemania).

Le Havre de Aki Kaurismäki (Finlandia, Francia, Alemania). Presentada en el Festival de Cannes.

Martha Marcy May Marlene de Sean Durkin (Estados Unidos). La revelación del Festival de Sundance.

Melancholia de Lars von Trier (Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania, Italia). Kirsten Dunst se alzó con el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cannes.

Miss Bala de Gerardo Naranjo (México). Presentada en el Festival de Cannes, fuera de la sección oficial. Para la crítica fue lo peor que se pudo ver en el certamen.

Once Upon A Time In Anatolia de Nuri Bilge Ceylan (Turquía). Ganadora de el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

My Week with Marilyn de Simon Curtis (Reino Unido). Pieza central del certamen.

Pina de Wim Wenders (Alemania, Francia, Reino Unido). Presentada en el Festival de Berlín.

Play de Ruben Östlund (Suecia, Francia, Dinamarca).

Policeman de Nadav Lapid (Israel, Francia).

Shame de Steve McQueen (Reino Unido). Será presentada en el Festival de Venecia.

Sleeping Sickness de Ulrich Köhler (Alemania, Francia, Holanda). Mejor dirección en el Festival de Berlín.

The Artist de Michel Hazanavicius (Francia). Premio al mejor actor para Jean Dujardin en el Festival de Cannes.

El Niño de la Bicicleta de los hermanos Dardenne (Bélgica, Francia). Gran premio del jurado en el Festival de Cannes.

The Loneliest Planet de Julia Loktev (Estados Unidos, Alemania).

El Estudiante de Santiago Mitre (Argentina).

The Turin Horse de Directed by Béla Tarr y Agnes Hranitzky (Hungría, Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos). Gran premio del jurado en el Festival de Berlín.

This Is Not A Film de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (Irán). Presentada en el Festival de Cannes.

The Descendants de Alexander Payne (Estados Unidos). Clausura.

Para más información podéis visitar la página oficial del Festival de Nueva York.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Warner ya ha comentado que J. Edgar no se va a presentar en ningún certamen, y dudo mucho que la quieran testar por sorpresa en Telluride, del que os tengo que hablar más concienzudamente. La impresión es que se la quieren guardar para noviembre, que es cuando se estrena.

  • http://twitter.com/#!/nowseed cinowfilo

    A Dangerous Method, Carnage, The Descendants y Shame, las que más espero.

    Este año, tanto este Festival, como el de Venecia y Toronto se presentan muy interesantes.

    Mary Carmen, sabes si J. Edgar será presentada en alguno de éstos? O se la reservan para su estreno en USA? Le tengo muchas ganas.

    Saludos

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast