Aunque sin novedades que merezca la pena reseñar, la convocatoria de casting lanzada recientemente en la web Superman Homepage ha dado a conocer la sinopsis oficial de Man of Steel, el reboot de la saga de Superman que está preparando Zack Snyder. Dicha sinopsis dice así: En el panteón de los superhéroes, Superman es el más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent/Kal-El (Cavill) es un joven periodista veinteañero que se siente alienado por unos poderes fuera de la imaginación de cualquier persona. Enviado a la Tierra desde Krypton años atrás, Clark lidia con una importante pregunta, “¿Por qué estoy aquí?”. Forjado por los valores de sus padres adoptivos Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark pronto descubrirá que tener superpoderes implica tomar decisiones muy difíciles. Pero cuando más estabilidad necesita el mundo, éste es atacado. ¿Serán sus poderes utilizados para mantener la paz o para dividir y conquistar? Clark deberá convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para convertirse en el último halo de esperanza del mundo, sino para proteger a sus seres queridos.
Esta sinopsis casa bastante bien con la que hace unos meses difundieron en Movie Newz, obtenida por parte de un contacto no reconocido y que detallaba mucho más sobre la historia y el tono de la misma, que con Christopher Nolan tras el proyecto, está claramente enfocada de forma más realista respecto a lo que supondría la aparición de un personaje así en una sociedad como la nuestra. Así lo describe esa fuente soltando unos cuantos SPOILERS: “El General Sam Lane, el padre de Lois Lane, es una figura clave en el reboot de Superman del director Zack Snyder. Éste es, como Zack ha descrito en numerosas entrevistas sobre la película, un Superman “del mundo real”. Me contaron que cuando Superman aparece en escena la gente no sabe qué pensar. Es un alienígena de otro planeta. ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? No es humano y eso asusta a la gente. Es un tipo que puede volar, ver a través de las paredes, es insensible a las balas y puede levantar un tanque. Los militares lo ven como una potencial amenaza para la seguridad nacional. Ellos encuentran la kryptonita, piezas de su planeta, y descubren que sus elementos radioactivos pueden ser explotados casi como una fuente ilimitada de poder, tanto de forma literal como figurada. Es una nueva clase de energía que es desarrollada en secreto por el gobierno. Los militares, bajo la dirección del General Sam Lane, usan la kryptonita como combustible de un supersoldado cibernético experimental llamado Metallo. Él será finalmente utilizado como un arma contra Superman.”
La duda ahora es cómo encaja todo esto con el que en teoría es el malo malísimo de esta película, el General Zod intepretado por Michael Shannon.