Prisoners es uno de esos proyectos que parecen no salir adelante. En el año 2009, este guión escrito por Aaron Guzikowski, se colocó entre los primeros puestos de la Black List, que analiza los mejores guiones sin ser llevados a la gran pantalla, siendo definido como una mezcla entre Mystic River, El Silencio de los Corderos, Seven y Venganza, y desde entonces muchos han sido los intentos para llevarlo a buen puerto. Por Prisoners se han interesado realizadores como Bryan Singer y Antoine Fuqua, y actores como Mark Wahlberg, Christian Bale, Hugh Jackman y Leonardo DiCaprio. De este último os habló Ángel hace algo más de un año.
Hace unos meses el realizador Denis Villeneuve, responsable de la canadiense nominada al Oscar Incendios, asumió este proyecto desarrollado por Warner que narrará el descenso a los infiernos de Keller Dove un hombre muy religioso de Boston después de que su hija haya sido secuestrada junto a su mejor amiga. Cuando Villeneuve retomó el proyecto se inició una nueva búsqueda de actores para que encabezaran el reparto. Y Coming Soon nos cuenta que en este momento se le ha ofrecido el papel de protagonista a Michael Fassbender. Dicha información ha sido confirmada por los agentes del actor, tal y como señala The Playlist.
Veremos si Fassbender se convierte finalmente en el protagonista de Prisoners. En la actualidad el actor debe de tener como unos 5.641 proyectos pendientes, porque desde que fuese descubierto en Hunger de Steve McQueen no ha parado. De momento, en lo que llevamos de año ha estrenado Jane Eyre, X-Men: Primera Generación y nos queda por verle en Un Método Peligroso de David Cronenberg, Shame de Steve McQueen y Haywire de Steven Soderbergh. Acaba de rodar Prometheus a las órdenes de Ridley Scott, y estará en la nueva de Jim Jarmusch y en el debut como realizador de Brendan Gleeson, At Swim-Two Birds, estos dos últimos proyectos impidieron su participación en Trance de Danny Boyle.