Variety adelanta la lista de proyectos que Christian Bale tiene a su disposición una vez que acabe el rodaje de The Dark Knight Rises. El actor, reciente ganador de un Oscar por The Fighter, se encuentra en una posición de éxito que le permite elegir trabajar con quien desee, por lo que puede decantarse por cualquiera de las siguientes películas:
– El remake de Oldboy bajo la dirección de Spike Lee, donde Bale interpretaría al villano de la función (para el papel protagonista se ha rumoreado a Josh Brolin).
– Gold, una película de aventuras sobre buscadores de tesoros que prepara Michael Mann. Bale ya colaboró con el director hace un par de años en Enemigos públicos.
– El remake de Ha nacido una estrella de Clint Eastwood, protagonizado por Beyonce. Para el papel masculino se hablaba hace unos meses de Leonardo DiCaprio.
– Out of the Furnace, uno de los múltiples proyectos que barajaba Ridley Scott junto a DiCaprio y que ahora ha ido a parar a manos de Scott Cooper, director que debutó el año pasado con Corazón rebelde. La película sigue a un ex-convicto que regresa a su hogar para casarse con su novia; al llegar al pueblo descubrirá que su hermano ha sido asesinado, por lo que su nuevo objetivo será vengar su muerte.
– Noah de Darren Aronofsky. No es la primera vez que se oye el nombre del actor para protagonizar este relato bíblico, así que el director parece bastante interesado en contar con sus servicios.
En la noticia se comenta también que Bale ha abandonado la realización de The Last Photograph de Zack Snyder.
Además de las películas mencionadas por Variety, cabe destacar que hace unos días Twitch reveló que Bale trabajará en lo nuevo de Terrence Malick –ya trabajaron juntos en El nuevo mundo e iba a protagonizar en un principio su nueva película, The Burial–. El proyecto, aún sin título, será un pequeño drama centrado principalmente en dos personajes, un hombre y una mujer. Para el papel femenino Malick está considerando a actrices como Rooney Mara, Mia Wasikowska, Haley Bennet y Clemence Poesy.
Por lo que comentan en la web, esta nueva película es otra completamente independiente del documental Voyage of Time. Parece que Malick quiere recuperar el tiempo perdido y se propone rodar en cuatro años más de lo que ha hecho en cuatro décadas.
La película comenzará a rodarse a principios de 2012, año en el que veremos la última entrega del Batman de Nolan y otra de las películas de Bale pendientes de estreno, 13 Flowers of Nanjing de Zhang Yimou.