Noticias

SONY PREPARA EL REMAKE DE “LÍNEA MORTAL”

Remakes a cascoporro, da igual que la peli original fuera mala, buena, interesante o absurda, el caso es fusilar una idea y por norma general hacer otra mierda más grande, más aparente y sobre todo más nueva. Ahora le ha llegado el turno a “Línea Mortal”, sí, aquella peli de Schumi que todos hemos visto en Antena 3 después de comer con Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt.

Era interesante, un grupo de estudiantes de medicina deciden provocarse experiencias cercanas a la muerte para ver si realmente hay algo al otro lado, al final acaban teniendo alucinaciones relacionadas con su infancia que se van volviendo tan intensas que les dañan físicamente incluso. A mí me gusta, tiene un repartazo y el rollo morboso de la historia mola, lo que pasa es que para mi gusto no es todo lo oscura y acongojante que debería ser y al final se queda a medio gas sin sacarle todo el jugo a la idea principal, pero bueno, si me la ponen en la tele la veo las veces que haga falta.

El guionista del remake será Ben Ripley, conocido por su exitosa colaboración con el futurible grande Duncan Jones en “Código Fuente”. Esta peli me encantó precisamente porque se caracteriza por llevar una buena idea hasta sus últimas consecuencias de una manera coherente y sin trampas. Entonces ¿estoy en contra o a favor de que se haga este remake? A priori en contra ya que el hecho de intentar mejorar la obra de otro me toca los cojones, sobre todo porque a toro pasado es muy fácil ver los fallos de los demás. Además el problema es que solventan los fallos anteriores (o no) pero cometen otros mucho más garrafales por lo que al final el remake acaba siendo mucho peor que el original.

Pero ¿y si le damos la idea a un pavo que le va a dar una vuelta de tuerca a todo y va a elaborar un guión propio olvidándose de la peli original (yo de hecho ni la vería) partiendo casi desde cero? Pues adelante con ello pero aquí la línea que separa a un remake de ser una peli totalmente nueva se vuelve muy fina. Joder ¿remakes claramente mejores que los originales? No se me ocurre ninguno ahora mismo.

¡Repartazo!

  • Gunn

    No andamos muy desencaminados los dos, Corgan. Wikipedia says que la original es una franchute de los años 30 y que ya hubo un remake posterior aleman en los años 50. Asi que la de Wilder es la tercera version.

  • Pecuequin

    Ocean´s 11

  • Bracero

    Mejores remakes que pelis originales (bajo mi criterio)

    -Primera plana de Wilder la considero mejor que Luna Nueva de Hawks
    -Las Colinas tienen ojos de Aja me pareció mejor que la original de Crawen
    -Deseos Humanos y Perversidad de Lang son bastante mejores que las versiones de Renoir
    -La Guerra de los Mundos de Spielberg

    Si me salen más intentare decirlos y perdón por extenderme en 3 posts pudiéndolo hacer en uno solo

  • Bracero

    Y por cierto 12 monos (una de las pocas películas que me gustan de Gilliam) no puedo ni siquiera compararla con esa extraña maravilla que es La Jetee de Marker

  • Bracero

    Coincido contigo Corgan, para mi la peli el Scarface de De Palma sin ser una mala peli está a años luz de la obra maestra de Hawks

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Cierto, pero no es francesa es alemana. gracias amigo Gunn.

  • Gunn

    Si mal no recuerdo, Heat es un autoremake de Mann de una telefilme que hizo en los 80, y con faldas y a lo loco de una peli francesa de los 40.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    @Angel

    De qué son remake Heat y Con faladas y a lo loco?
    Discrepo con lo de Scarfafe, de acuerdo con La mosca y La cosa.

  • Perry

    La verdad que el reparto de la original era cuanto menos curioso. A este paso me veo, que es raro que no lo hayan anunciado, de Jovenes Ocultos, unas de las más divertidas pelis de Schumi.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Amanecer de los muertos
    La cosa
    La mosca
    Las colinas tienen ojos
    La última casa a la izquierda
    Con faldas y a lo loco
    Heat
    Doce monos
    Scarface
    Funny Games, aunque aquí influyen las preferencias en cuanto a actores, ya que son la misma película.

    Las primeras que me han venido a la cabeza.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast