Noticias

TRAILER ESPAÑOL DE “LA COSA”

Aquí os dejamos el trailercico en español del remake/precuela del clásico de John Carpenter, seguramente una de mis pelis de ciencia ficción-terror favoritas junto a Alien: El Octavo PasajeroAliens y Depredador. Con numerosos exponentes, el subgénero cinematográfico en el que los humanos se enfrentan a un depredador implacable venido del espacio, pocas veces suele llegar a las cotas de calidad de las películas citadas.

Ya sabéis que la historia se sitúa en el campamento noruego que Kurt Russell encontraba hecho mierda después de que los pocos supervivientes palmasen persiguiendo a un perro con el helicóptero. Como comenta el amiguete Jorge Arenillas en su blog “los productores han pensado que el gran público no quiere pagar por ver un puñado de nórdicos mal afeitados durante dos horas, y ha incorporado el personaje de una paleontóloga americana buenorra”.

El trailer parece muy deudor de la película de Carpenter, que sí que supo renovarse claramente frente a su predecesora, El Enigma… de Otro Mundo. La trayectoria del director, el desconocido Matthijs Van Heijningen, tampoco da mucho sobre lo que especular salvo su solvencia técnica, que puede comprobarse en la cantidad de publis que ha dirigido. Ojalá sorprenda, pero lo veo difícil.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://cineparasimples.com/ davidsimple

    Totalmente de acuerdo, Derdhal. La cosa está bien cuando es la cosa. En el momento bichejo hoy da un bajón tremendo lo cutre que es. Aún así, me apuesto lo que queráis a que la nueva versión tendrá unos efectos acojonantes y un guión de mierda. Es decir, carne de JDownloader.

  • Albert Wesker

    Cuando se demuestra que algo sigue siendo sorprendente a pesar del tiempo transcurrido? , la respueta es simple…cuando lo ve alguien por primera vez despues de haber visto peliculas mas recientes con efectos especiales mas modernos

    La Cosa se la he puesto por lo menos a 3 personas que nunca la vieron en su momento , personas ya mayores que habian visto muchas peliculas ya

    Y aun asi se quedaron impresionados , no solo por la ambientacion y el suspense , si no por los mismos efectos especiales , en donde a veces les costaba creer que eso que se movia (si esa cabeza desprendiendose , esa lengua…) no era digital

    La Cosa tecnicamente no es perfecta , a veces canta un poco ese carton piedra , ese latex , ese animatronic vamos , pero en general tiene unos efectos tan bien hechos que consiguen dar el tipo a pesar del tiempo transcurrido

    Esto no es nostalgia , esto es simplemente un ejemplo de buen hacer , el que diga que no esta ciego asi de simple.Y no es que desprecie el CGI , el CGI cuando se usa bien y se hace bien , es soberbio , lo mismo con los animatronics y cuando se juntan los dos es el sumun de los FXs , lastima que eso no pase tan a menudo

  • Derdhal

    Yo lo siento mucho, pero por muy real que sean, por muy tangibles que sean, La cosa la vi otra vez hará cosa de un par de meses y el bicho me parece cutre, pero cutre de cojones. Como ya dije, cumple su misión que es acojonar, pero canta. Hay muy buenos efectos clásicos que han resitido muy bien el paso del tiempo, pero para mi, personalmente, La cosa no es uno de ellos, mientras está quieto, esa escena bizarresca que ves queda muy bien, pero en el momento en el que se mueve, me parece muy muy triste. Por ejemplo, el de Lobo hombre americano en Londres que citas sí creo que ha sabido llevar bien el paso de los años, como lo han hecho los Alien, que ya comenté antes. De hecho, Yoda y Jabba me parecen mucho mejores los animatrónicos que los digitales, no es que tenga ningún problema con los efectos clásicos, ni tampoco con los digitales y vuelvo al ejemplo que puse, Harryhausen es un auténtico genio que usó los medios de su época de una forma digna de elogio, pero veo esos esqueletos, cíclopes y similares luchando contra los griegos de turno, veo Piratas del Caribe y no hay color, ese tipo de escenas están hechas para ser por CGI. Es simplemente que los de La cosa en concreto son de los que ahora mismo me parecen muy desfasados.

  • _Lumiere_

    Joder la computadora se ha vuelto loca mandando mensajes, maldito HALL 9000…

    Disculpad las molestias.

  • _Lumiere_

    Sorry no sé que ocurrió en el comentario anterior que se comió parte del texto.

    *Yo también soy de los que prefieren los FXs de toda la vida pero también hay que reconocer que ciertos CGIs rozan la perfección y son mucho más creibles que los animatronics en muchos casos ya que aunque si bien estos están ahí y son algo tangible están bastante limitados en cuanto a movimiento y expresividad, Gollum por ejemplo es un personaje impresionante realizado por computadora aunque sus movimientos y expresiones fueran captadas mediante la captura de movimientos más avanzada al igual que los Na Vi…*

  • _Lumiere_

    *Yo también soy de los que prefieren los FXs de toda la vida pero también hay que reconocer que ciertos CGIs rozan la perfección y son mucho más creibles que los animatronics en muchos casos ya que aunque si bien estos están ahí y son algo tangible están bastante limitados en cuanto a movimiento y expresividad, Gollum por ejemplo es un personaje impresionante realizado por computadora aunque sus movimientos y expresiones fueran captadas mediante la captura de movimientos más avanzada al igual que los Na Vi…*

    Sorry no sé que ocurrió en el comentario anterior que se comió parte del texto.

  • _Lumiere_

    Yo también soy de los que prefieren los FXs de toda la vida pero también hay que reconocer que ciertos CGIs rozan la perfección y son mucho más creibles que los animatronics en muchos casos ya que aunque si bien estos están ahí y son algo tangible están bastante limitados en cuanto a movimient avanzada con un actor al igual que los Na Vi (esto permite una mayor expresividad y personalidad, una construccion del personaje mucho más compleja de lo que pueda llegar nunca a dar un animatronic), hay que reconocerle el mérito al departamento de Weta Digital a la hora de darle una textura, una resolución y en general un acabado totalmente realista, después de 10 años Gollum sigue siendo flipante y muy superior a cualquier animatronic, los dinosaurios de la primera Parque Jurásico siguen siendo geniales tambien hoy dia, lo que viene a decir que cuando el CGI se usa bien no desmerece para nada a los animatronics de toda la vida.

    Es cierto que los animatronics y los maquillajes de toda la vida son cojonudos y en muchos casos superiores al CGI (aunque el mono César de la última de los simios está realmente logrado) el maquillaje creado por el gran Rick Baker para El Planeta de los Simios de Burton para mí era superior y más convincente.

    Por lo que resumiedo es cuestión de preferencias pero también de buen hacer, de contar con buenos artesanos y buenos medios para llevar a cabo sendos efectos especiales, creo que con talento tanto los CGI como los efectos artesanales de toda la vida pueden cohexistir perfectamente y darnos verdaderas maravillas, no creo que haya necesidad de enfrentarlos.

  • rafaelgg

    Joder pues a mi sinceramente cuando vi “Jurassic Park 3” me dió la sensación de que los dinos habían mejorado con respecto a la primera. Las texturas de la piel de los velociraptores, por ejemplo, se las veía más trabjada y la pigmentación con matices mucho más detallados.
    Incluso en el tema dela animatronica también se veían progreso, el gigantesco animatronic del Spinosaurus fue toda una proeza técnica que superaba la del T-Rex.

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast