Noticias

TRAILER ESPAÑOL DE “LA COSA”

Aquí os dejamos el trailercico en español del remake/precuela del clásico de John Carpenter, seguramente una de mis pelis de ciencia ficción-terror favoritas junto a Alien: El Octavo PasajeroAliens y Depredador. Con numerosos exponentes, el subgénero cinematográfico en el que los humanos se enfrentan a un depredador implacable venido del espacio, pocas veces suele llegar a las cotas de calidad de las películas citadas.

Ya sabéis que la historia se sitúa en el campamento noruego que Kurt Russell encontraba hecho mierda después de que los pocos supervivientes palmasen persiguiendo a un perro con el helicóptero. Como comenta el amiguete Jorge Arenillas en su blog “los productores han pensado que el gran público no quiere pagar por ver un puñado de nórdicos mal afeitados durante dos horas, y ha incorporado el personaje de una paleontóloga americana buenorra”.

El trailer parece muy deudor de la película de Carpenter, que sí que supo renovarse claramente frente a su predecesora, El Enigma… de Otro Mundo. La trayectoria del director, el desconocido Matthijs Van Heijningen, tampoco da mucho sobre lo que especular salvo su solvencia técnica, que puede comprobarse en la cantidad de publis que ha dirigido. Ojalá sorprenda, pero lo veo difícil.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.ficcionpulp.blogspot.com ficcionlock

    A tomar por culpa y el culo es es del gobierno estorcolero. La relación de mi teclado y mis dedos mejorando a pasos agigantados.,,,

  • http://www.ficcionpulp.blogspot.com ficcionlock

    @l que le interese:

    Aquí llego, Mac. Aquí llego.

    aaaaaaaaaaaaaamos a ver….

    pufff….

    Derdhal, sobre lo que comentas sobre Jurassic Park 1 y 3(madre mia como está el patio, parque jurásico a estas alturas): Jurassic Park 3 me parece una mierda a nivel visual(a nivel de guión es maravillosa, of course) desde QUE LA VI EN CINES. Y me las he visto las otras dos en cine y no tuve esa sensación de “oigan, esto es de mentirijilla”. El efecto visual de la animatrónica siempre, SIEMPRE, gana a lo digital.

    Ahora, LA TRAGEDIA DE LA DÉCADA.

    Entre tú y yo. Si James Cameron cuando sacó Avatar hubiera mandado a tomar por culpa ese tipo de referencia me meteria la cabeza por el culo y alabaría a Jim como el nuevo dios sobre la tierra(que, a fin de cuentas, es lo que esperábamos todos en silencio, el regreso, LA VUELTA DEL GRAN CINE. Pero no la hizo. No hizo el amor con nuestros ojos. Mandó al estorcolero nuestros ilusiones y esperanzas. No, no ha habido ESE CAMBIO. A esperar toca.

    Así que sí, maldita sea: Los efectos especiales de la Cosa son maravillosos(oh, ciego eres si no aprecias la belleza de esa cabeza restregándose contra el suelo) porque son, aparte de fantásticos, REALES. Ahora va a ser que Videodrome tiene unos efectos especiales horribles y que la transformación de hombre lobo de “Hombre lobo americano en Londres” es una birria. Derdhal, amos hombre!!¡¡no me digas eso, hombre de dios!!

    Y no te discuto que el CGI funciona de maravilla….cuando va acompañado de un SOPORTE REAL. Véase Hijos de los Hombres. Véase como tu comentas el capitán tentáculos de la de piratas del caribe(mitad animatronica para ciertas partes del cuerpo y en ciertas tomas, por cierto). Bendito Gollum, sí. Bendito César.

    En su justa medida. Al servicio PORQUE SÍ de la historia.

    (ki kat mientras me voy al baño: Pero fíjate tú que Tron Legacy utiliazron trajes DE VERDAD cuando en la original era todo por ordenador. La evolución, tocando techo. Ponte las dos secuelas de Matrix y dime qué te parece la PLASTILINA en comparación la fisicidad maravilla de las peleas de la primera.Qué curioso todo, ole y ole)

    Ah, y el cariño nostálgico se lo dejas a Doctor Diablos, que soy el primero en quitarle el polvo a la bici en vez de quedarme mirándola con ojos embelesados mientras suspiro y digo, “oh, bedito aquel tiempo pasado que siempre fue mejor”.

    No. Yo le saco brillo a la bici, me voy a casa de novia-diosa y al día siguiente con los huevos tiritando me vuelvo a mi casa, me fumo un cigarrillo y me veo el nuevo de Breaking Bad.

    Nostalgia conmigo no, por favor. Pero si algo funciona, dejad que funcione. Ponedlo en pantalla grande, remasterizadlo. Pero dónde esté LA REALIDAD…esa gran abandonada…

  • Derdhal

    McHartnigan, creo que ya dices mucho en tu comentario cuando te refieres a Jurassic Park 3, y no a la 1, mucho más antigua y que por tanto deberían ser peores, de lo que se puede deducir que el problema no es que sean CGI o no, es que son malos.

    En cualquier caso, esa no la tengo muy fresca en la memoria, Spider-Man sí, y me parece que las comparaciones con La cosa 1982 son odiosas. El mundo de la animación por ordenador ha mejorado a velocidad endiablada y los CGIs de hace años son muy cutres comparados con los que hacen ahora (cuando quieren), pero siguen estando a años luz por delante de cosas como La cosa. Que sí, que los muñecotes esos cumplen su misión de acojonar que es lo que pretenden, pero me parecen de tienda de todo a 100.

    Que una cosa es tener cierto cariño nostálgico a cosas como la stop motion de Jasón y los argonautas y similares y otra no ver que los esqueletos de Piratas del Caribe son más creíbles de aquí a Lima, por poner un ejemplo. Algunos le teneis tirria al CGI (y oye, que cada uno opine como quiera), otros, cuando se hace bien, lo vemos de otra galaxia comparado con los entrañables pero muchas veces cantosamente falsos animatrónicos y similares. Y La cosa me parece una de esas ocasiones, es tan estático, tan plástico, tan… falso, que no cuela, acojona porque es feo de cojones, pero no cuela, por no hablar de cómo canta el croma en la escena de los tentáculos y el detonador, que solo les faltaba pintar de rosa fosforito.Los primeros Alien por ejemplo me parecen infinitamente mejor hechos que esto.

    En cualquier caso, es algo muy subjetivo de cada uno. Me da que si en 1982 hubieran puesto un Spider-Man o un Jurassic Park 3 la gente directamente se caga en los pantalones.

    Recuerdo haber leído sobre un experimento en una película en la que dijeron que un perro estaba hecho por ordenador y la peña venga a criticar lo mal hecho que estaba el perro… el problema es que en realidad no estaba hecho por ordenador, era un perro de verdad.

  • McHartnigan

    @Rodro: Ok, no sabía que te referias a la nave que se construye el bicho a base de trastos (como en Super 8, oyes).

    @Derdhal: Pues a mi los efectos de Rob Bottin me siguen pareciendo sencillamente acojonantes y no me cantan nada.

    Si quieres ver unos efectos especiales desfasados, mirate Spiderman o Jurassic Park 3. Que daño han hecho los CGs al cine Dios mío…

  • corsodetrento

    Y en el minuto 2:10 no os recuerda a Ellen Ripley en El 8º Pasajero. Las escenas del final con la nave a punto de estallar, tonos marrones, vapores saliendo, la cara de desesperación. Es apenas un segundo, pero me ha recordado a Alien.

  • ithilatan

    Leyendo el comentario de Predator_Hunter me asalta una duda…

    Si los efectos especiales de una peli son increibles ¿quiere decir que cantan mucho?.

    ahí queda eso.

  • Pierre Wilson

    A mí no me ha gustado este tráiler porque te da a entender que Mary Elizabeth Winstead será la protagonista absoluta en esta precuela, y eso no me gusta. La Srta. Winstead esta bien para fantasear sexualmente con ella, pero NO para ser la sucesora de Kurt Russell en plan BAD-ASS, XD!…

  • _Lumiere_

    No pinta mal la verdad pero viendo el trailer parece más un remake que una precuela, le tengo curiosidad si la han hecho con cierto respeto puede salir una buena película, pero evidentemente no estará a la altura de la obra cumbre de Carpenter.

    Las similitudes con la novela de En Las Montañas de la Locura de Lovecraft no son casuales eso está claro.

  • Rodro

    @McHartnigan

    Yo me referia a cuando encuentran que el personaje de Wilford Brimley ha estado construyendo una nave en miniatura (un apunte de guion un poco absurdo, dicho sea todo de paso). Pero tienes razon: tambien hay una escena en la que Russel y cia ven la nave gigante.

  • Derdhal

    Aunque esté ambientada en la base noruega y se vean cosas no ocurrian en la primera, veo demasiadas similitudes como para no pensar más en un remake que en una precuela, aunque claro, en el género del terror secuelas y precuelas suelen ser clónicas entre sí.

    Dudo mucho que llegue al nivel de la de Carpenter aunque discrepo con lo que se ha comentado en el punto concreto de los efectos: también la volví a ver hace poco y me parecieron muy desfasados, cantaban como Plácido Domingo, para su época estaban muy bien pero en eso creo que el paso del tiempo le ha pasado mucha factura en ese aspecto.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast