Noticias

POSTERCICOS EN ESPAÑOL

Doble ración de postercicos in spanish. En primer lugar os dejamos el cartel final de EVA, la esperada película de Kike Maillo que se estrena en cosa de un mes en Sitges, festival en el que es la cinta inaugural.

Luego os dejamos la versión en español del teaser poster de Ghost Rider 2, que tendrá traducción literal, Ghost Rider: Espíritu de Venganza.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Madre mía, amigo Cage…

  • Vennora

    me acabo de dar cuenta que he redundado con todo lo que habéis dicho, sorry.
    saludos!

  • Vennora

    pero no nos engañemos: ahora hay más información que nunca… pero el espectador ‘llano’, el que va a ver una película para pasar un rato entretenido, el que da dinero… no se informa más de lo necesario. Y tampoco tiene por qué. Una película acaba en su promoción. Y la del cine español siempre ha sido pobre. que dejen de quejarse tanto y hagan las cosas bien.

  • Bracero

    Si tienes razón Javier, por eso decía que compartía la visión de Vennora en muchos puntos, además de que en mi post el artículo LA que va detrás gran culpa sobra. Pero también es innegable que hoy en día, que tenemos toda la información que queremos a un click de distancia y que en estos tiempos en que hay que pensasr mucho en que se gasta uno el dinero la gente sigue demostrando un pasotismo bastante grande. Hace 15 años lo aceptaría, cuando Internet no estaba tan masificada, pero hoy por hoy es pura vaguería, y a veces esa vaguería te lleva a pagar por cosas que no valen la pena, vamos, tirar el dinero

    En cuanto al cartel difiero, cuanto más lo veo más feo me parece, incluso la tipografía utilizada y la frase me parecen totalmente desacertadas, pero seguramente sea cosa mía que le tengo muchas ganas a esta peli

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Echar la culpa al público no creo que sea lo más oportuno. Vale que uno, como espectador, siempre puede interesarse un poco más por lo que decide ver y hoy hay más información que nunca, pero el que debe hacer su trabajo es el que te vende un producto. Yo no puedo hacer una peli, un coche o una cafetera y, por buena que sea, pretender que se venda sola. Hay que currarse la promoción, buscar a tu sector de público, enseñarle lo que haces, motivarle. Si no eres Spielberg difícilmente se va a vender una peli tuya por ciencia infusa.

    No podemos esperar que todo el público de cine sea un friki del celuloide. La mayoría no lo es. Hay que vender lo que haces. El problema en España, como comenta Vennora, es que muchas veces se descuida la promoción, se dejan cuatro perras para ella, y muchas veces, aunque haya pasta (Lo Contrario al Amor se ha publicitado bastante) hay que tener mucho cuidado con qué cuentas de tu peli y cómo la vendes, no vaya a ser que en vez de interesar al público le generes rechazo.

    Sobre el cartel de EVA, no me parece tan malo. Al menos el concepto base de la peli está más o menos claro (pese a ser una historia de ciencia ficción, el tono creo que se acerca mucho más al del cuento de hadas igual que lo hiciese Inteligencia Artificial), otra cosa es que eso sea suficiente para quien no conozca la peli, o que gráficamente se hubiese podido hacer esa idea más atractiva, que supongo que sí.

    A ver qué tal la reciben en Venecia.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    ¿Cabalga?

    Va en moto, ¿no?

  • Bracero

    Tienes razón en mucho de lo que comentas Vennora, pero también critiquémonos a nosotros mismos como público ya que la gran culpa es nuestra, si lo único que nos lleva al cine es un cartel es que somos vagos, muy vagos

  • Vennora

    pero es que eso es lo de siempre: si no se trata de una de Medem, De La Iglesia, Almodóvar o Amenábar [+ algún privilegiado más que se me olvida]… los carteles y los tráilers son una mierda. de eso se trata: de criticar las descargas de internet o la invasión de cine yankee… pero perseguir fidelización o interés hacia nuestro cine por parte del parte del público, nanai. lo mismo le ha pasado a ‘lo contrario al amor’: por lo visto la película es interesante, pero el cartel es de película porno [es la impresión que ha causado en mucha gente]. para más señas, la crítica de El País es lo primero que comenta: no se fien ni un pelo del cartel.
    un desastre, vamos.

  • Bracero

    De El Motorista Fantasma me abstendré de comentar nada, vi la primera y acto seguido tuve un derrame cerebral, pero de Eva, peli que espero con muchas ganas su póster me parece horrible no, lo siguiente. Si llenamos las marquesinas del país con este póster la gente que no conozca el proyecto poco interés va a tener en él viendo “eso”

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast